• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • FFM INICIA PREPARACIÓN  PARA LA TERRITORIALIZACIÓN DE LA POLÍTICA Y LA CONSTRUCCIÓN DE CIUDADES ECO SOCIALISTAS
  • FFM INICIA PREPARACIÓN  PARA LA TERRITORIALIZACIÓN DE LA POLÍTICA Y LA CONSTRUCCIÓN DE CIUDADES ECO SOCIALISTAS
  • FFM INICIA PREPARACIÓN  PARA LA TERRITORIALIZACIÓN DE LA POLÍTICA Y LA CONSTRUCCIÓN DE CIUDADES ECO SOCIALISTAS
  • FFM INICIA PREPARACIÓN  PARA LA TERRITORIALIZACIÓN DE LA POLÍTICA Y LA CONSTRUCCIÓN DE CIUDADES ECO SOCIALISTAS
Fecha de publicación 29 abril 2016 - 11:26 AM

Con la firme convicción de conectarse con el poder popular para la territorialización de la política y construir ciudades eco socialistas, proyectado por  el Comandante Eterno Hugo Chávez y plasmado en el Plan de la Patria, el Frente Francisco de Miranda (FFM) lleva a cabo, en el Centro Cultural Parque Central en Caracas, el primer Encuentro Nacional de Estructuras para junto al presidente Nicolás Maduro cumplir con dicho reto.

Jessica Lalama, directora nacional de organización del FFM, manifestó que este encuentro permitirá conocer el balance de los 22 proyectos productivos que impulsa el Frente Francisco de Miranda a nivel nacional, específicamente en los 321 municipios en que hace vida la organización.

“Durante los tres días que durará este evento conoceremos los avances desde el ámbito territorial que tienen los proyectos desarrollados por el Frente en las áreas de gastronomía, agricultura urbana y rural, turismo, proyectos industriales que tributan al fortalecimiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela, proyectos que se están desarrollando en el ámbito cultural como el Centro Cultural Parque Central y el Café Sur 21”, destacó.

Lalama explicó, que tras dicho encuentro, todas las direcciones municipales del FFM  deben instalar una instancia que los vincule con las acciones económicas impulsadas por el presidente obrero Nicolás Maduro en defensa del pueblo y de la revolución bolivariana.

“Tenemos el compromiso de acompañar a Nicolás Maduro en las acciones emprendidas para acabar con la guerra económica, por lo cual hoy discutimos como organización en el marco de la Rectificación, la Rebelión y el Reimpulso de toda la ofensiva revolucionaria para seguir avanzando en la construcción del socialismo bolivariano”, acotó la Directora Nacional de Organización del FFM.

Ana Maldonado, directora de planificación sectorial de la Vicepresidencia para el Socialismo en lo Territorial, señaló que las estructuras municipales y estadales del FFM se unirán a los planes productivos que se encuentran en marcha para el desarrollo del socialismo en los territorios.

“Junto a los compañeros del Frente Francisco de Miranda vamos a continuar construyendo los pilares para el desarrollo de las ciudades eco socialistas las cuales están plasmadas en el Plan de la Patria”, resaltó.

Maldonado recordó las nuevas ciudades socialistas que se construyeron en revolución  y son ejemplo de crecimiento y organización como Ciudad Tiuna, Ciudad Belén y Ciudad Caribia, las cuales son distritos motores en el Plan de la Patria.

 “Los compañeros que hoy asisten al encuentro del FFM deben tener claro que la comuna es la célula fundamental para la construcción del socialismo en el territorio y bajo este concepto se deben conectar con el pueblo organizado para impulsar las políticas económicas anunciadas por el presidente Maduro para acabar con la crisis inducida”,  expresó la luchadora social.

La Directora de Planificación Sectorial de la Vicepresidencia para el Socialismo en lo Territorial informó que existen planes de ordenamiento como Barquisimeto para Vivir, Caracas Justa, Eje El Conde-San Agustín, Venezuela Azul-Potencia Marítima, entre otras que permitirán el desarrollo de nuevas formas de organización para el Buen Vivir.

“Caracas es el fruto de la desigualdad entre la ciudad formal y la ciudad informal y hoy en día está siendo una nueva ciudad gracias a la transformación integral desde el barrio y a la construcción de los espacios de paz, con la visión estratégica para tributar de mayor esfuerzo y mayor trabajo basado en lo que dijo nuestro Presidente de producir”, declaró.

Misión Energía y Plan de Agua

Ana Maldonado hizo un llamado al pueblo a iniciar el uso racional de la energía eléctrica, por lo cual dijo que se retomará junto a los directores municipales del FFM la Misión Energía con la sustitución de bombillos ahorradores en el tendido público y domestico casa por casa, además de la reactivación de La Mesas Técnica De Agua para el consumo eficiente del vital líquido.

“Estamos trabajando en la ofensiva comunicacional para el resguardo del sistema eléctrico nacional y el consumo eficiente del agua, lo que además nos generará un saldo organizativo en el territorio, tal como lo instruyó el presidente Nicolás Maduro”, concluyó.

En detalle

Del primer Encuentro Nacional de Estructuras del FFM saldrá un documento rector basado en:

·         Acciones que emprenderá el Frente Francisco de Miranda para la construcción de las ciudades eco socialista.

·         El trabajo de organización y estrategias que realizaran las estructuras del FFM junto al pueblo y en las 12 zonas de victoria.

·         Levantar propuestas para desarrollarlas desde el punto de vista local en el ámbito productivo industrial y agroalimentario.



Perfil del Reportero
Venezuela


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.