• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
En Venezuela Mediación
Fecha de publicación 7 noviembre 2015 - 12:05 PM

El Papa Francisco nunca se prestará para frenar la Justicia Social, con su intervención.

Debemos entender que estamos viviendo una nueva época en donde existe ya una transición bien definida hacia la democracia verdadera. Y “para ello es preciso otorgar al pueblo de (Venezuela) una transición ordenada”.

Una transición ordenada-desde la democracia neoliberal actual- que “sirve de pretexto a unos hombres para el goce excesivo” (sin la “adecuada distribución de la riqueza”) -hacia la Democracia con Justicia Social- como pensaba de ella el Santo Juan Pablo II: “No hay una democracia verdadera y estable sin justicia social”.

Esta MEDIACIÓN del Papa Francisco es lo que requiere VENEZUELA,  ¡ya!, y es indispensable para encontrar la paz y armonía que necesita el pueblo venezolano, para construir su futuro; respetando sus diferentes formas de pensar; pero sin que obstruyan el camino al cambio que necesitamos en todas partes, y así poder continuar con éxito la lucha contra la pobreza; que es la lucha por “la dignidad y el respeto de las personas y los pueblos”. No para mantener un “sistema que haciendo referencia a una concepción economicista del hombre, considera las ganancias y las leyes del mercado como parámetros absolutos”. (J. Pablo II)  (en detrimento de…).Y es el culpable de la pobreza en todas partes: en Venezuela y en el mundo entero.-

Por eso decimos Mediación Sí, Intervención NO

La intervención que busca cierta  oposición interna, que calienta las calles, aliada por sus vínculos e intereses comunes, con los enemigos exteriores, adoradores del "dios mercado", que se quejan del leal apoyo del Ejército al Gobierno de Nicolás Maduro, que lucha -enfrentado a muchas dificultades- por el cambio real.

Sin tapujos, critican su actitud patriótica, como añorando al ejército desleal de Pinochet en Chile, que le dio un Golpe de Estado al Gobierno Democrático de Salvador Allende, apoyado por los Estados Unidos, país que ha declarado al Gobierno de Maduro como “una amenaza para su seguridad nacional”. –Y así abrirse el camino de la agresión justificada, escudándose en el “cuento chino” de que son defensores de la democracia y de los derechos humanos, cuando en realidad  lo que defienden son los intereses de los más ricos del “Capitalismo Salvaje”, como los llamó Juan Pablo II.

¡Nuestra esperanza viene de que así como ha mediado Francisco con éxito en Cuba, lo hará también en Venezuela!

EDITORIAL de SEMANARIO PATRIÓTICO COSTARRICENSE.

Visítenos en Google; nuestra sección CRÍTICA Y ANÁLISIS le dará  más información sobre este tema de Venezuela y América Latina en el siglo XXI.

“¡Venid a la lucha hermanos!  Que lo que ha de ser será más pronto si nuestros brazos empujan los molinos de la historia”.  (Jorge Debravo).

Por: Jorge Alfonso Zúñiga Aguilar

Esparza, Puntarenas, Costa Rica. Miércoles 10 de junio  del  2015



Perfil del Reportero
Costa Rica


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.