• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • El aumento de la violencia terrorista del Estado Islàmico.
Fecha de publicación 2 enero 2017 - 10:34 AM

Ante los últimos acontecimientos de los atentados terroristas en una discoteca en Estambul Turquía que ha dejado alrededor de 35 víctimas que lamentar, pues analizando el incremento de los actos terroristas del este grupo fundamentalista, pues Turquía como miembro de la OTAN , el alejamiento de este país con la Unión Europea, y la presencia de tropas turcas en suelo sirio, hace que los combatientes del EI perpetren estos actos terroristas.

El escenario actual de estos países del medio oriente hace pensar pues que el EI ha globalizado y perfeccionado sus acciones, y el poner en jaque a varios países y potencias de occidente. Pero yo me pregunto amigos: ¿ Esta escalada de violencia se puede prevenir ?. ¿ No basta con la retirada de tropas rusas de Alepo, Damasco en territorio sirio ?. ¿ Que papel cumple la ONU y la OTAN , quizá habría un silencio cómplice ?, ¿ Que oscuros intereses hay en el fondo en esta guerra civil siria cuyas consecuencias están en estos últimos atentados terroristas ?, ¿ Cual es la estrategia de los Estado Unidos en este conflicto sirio ?. ¿ Llegará en un momento dado  la escalada terrorista a mediano o largo plazo en la Patria Grande ?. ¿ Es esta una guerra religiosa entre kurdos, árabes, sirios y turcos , que quieren un califato hegemónico en el medio oriente ?.

Son preguntas que se deben de tomar en cuenta y con mucha pinza en el lado diplomático, político, estructural y religioso.



Perfil del Reportero


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.