• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
Fecha de publicación 5 junio 2018 - 11:06 PM

La facción criminal brasileña, Primer Comando de la Capital (PCC) ordenó ataques simultáneos en dos estados brasileños, Rio Grande do Norte y Minas Gerais, incendiando autobuses y ejecutando un policía militar.


Desde el último domingo (3) 26 municipios de Minas Gerais sufrieron ataques en autobús, contabilizando más de 30 vehículos incendiados, además de la ejecución de un policía militar en Parnamirim y la quema de un autobús en Natal, en Rio Grande do Norte. Los ataques deberían involucrar a otros dos Estados brasileños, lo que puso en alerta a las fuerzas de seguridad.


Los ataques simultáneos, los primeros de ese tipo en la historia de la facción criminal, fueron decididos por los bandidos responsables de la organización en cada unidad de la Federación, después de consulta realizada la llamada "Sintonía de los Estados", sector del PCC que cuida del grupo fuera del Estado de São Paulo.


La facción posee en Minas Gerais 1.432 afiliados y en el Río Grande del Norte existen 798 criminales vinculados al grupo.


En el Brasil entero el PCC ya cuenta con más de 30 mil miembros, además, documentos muestran que la facción tiene miembros también en Colombia, en Paraguay, en Bolivia, Perú y Guyana y la facturación anual de la organización estimado por investigadores es de " más de 110 millones de dólares al año.
El Primer Comando de la Capital, nacido en las prisiones de São Paulo como una organización que pretendía protegerse de la violencia policial e impedir una nueva Masacre del Carandiru, se convirtió en la mayor organización criminal de Brasil y hoy controla favelas, prisiones, financia políticos y sus partidos además de operar lavado de dinero y tener implicación en el tráfico internacional de estupefacientes, todo ello en connivencia con el Estado brasileño.



Perfil del Reportero
Brasil


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.