• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
Ejército libanés mata a terroristas yihadistas junto a la frontera siria
Fecha de publicación 11 octubre 2015 - 01:07 PM

La artillería del ejército libanés ha atacado este domingo un convoy de fuerzas yihadistas de ISIS (DAESH en árabe) y del Frente Al Nusra (franquicia de Al Qaeda en Siria), dando muerte a numerosos terroristas islamistas e hiriendo a varios a las afueras de la ciudad libanesa de Arsal, en la línea fronteriza con Siria.

Según informaciones difundidas por la Agencia Nacional de Noticias libanesa, NNA, el ejército emprendió un sorpresivo operativo militar contra posiciones insurgentes en Wadi el-Kheil en las proximidades de Tallat al-Qarn.

Varios vehículos pertenecientes a los grupos terroristas fueron destruidos en el ataque del ejército que causó importantes bajas entre los yihadistas, según la Agencia de Noticias NNA.

Los grupos takfiríes permanecen parapetados a las afueras de Arsal desde Agosto de 2014, momento en el que se produjeron encarnizados enfrentamientos entre unidades del ejército libanés y los diferentes grupos terroristas operando en la zona, (éste es uno de los pocos frentes donde ISIS y el Frente Al-Nusra combaten en operaciones conjuntas), a raíz de dichos choques, los grupos armados capturaron a más de 30 soldados y policías libaneses, de los cuales decapitó a tres.

La situación actual de los secuestrados, todavía en manos de sus captores, así como la imposibilidad de mantener contacto con ellos, mantiene en jaque a las autoridades que se oponen a acceder a las condiciones para la liberación de los uniformados por ser éstas inaceptables. Los familiares de los secuestrados mantienen una acampada frente al palacio de Gobierno en Beirut en protesta por la ineficacia del gobierno y de los mediadores cataríes en lograr la liberación de los uniformados libaneses después de más de un año cautivos.

Alberto García Watson / Beirut



Perfil del Reportero
Líbano


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.