• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • Ejercer los derechos es libertad
Fecha de publicación 19 noviembre 2017 - 11:23 PM

Los derechos humanos como ya sabemos son el recurso que de un modo hace que los seres humanos tengamos algo de igualdad y es un proceso justo que hace que las personas estén conforme con su vivir, aunque no todo es color de rosa sino que también hay veces que estos derechos son sobrepasados a llevar, pero ya no es tan cuático como lo fue en el golpe militar donde se practicaba una política represiva, prácticamente dirigida por las fuerzas armadas y ya no era un estado democrático, ellos tenía de objetivo crear un nuevo estado a través de amenazas y por supuesto la fuerza, recurriendo a las detenciones, torturas, asesinatos, exilios. Estos actos me parecen un tanto extremos debido a que las protestas hechas en ese entonces quizás tenían otra manera de solucionar, para mí la fuerza nunca será una opción para arreglar una situación por más grave que sea, sabiendo que no todas las personas tienen un mismo punto de vista, las conversaciones pueden llegar tener un resultado exitoso si se sabe tratar con cualquier tipo de persona.

Hoy en día los derechos humanos han surgido mucho, por el hecho de que como todo ser humano evolucionamos nuestro alrededor también lo hace, pero como mencioné anteriormente no ha sido una evolución totalmente completa y creo que nunca lo será debido a que pasaríamos a ser una sociedad perfecta si esto se vuelve realidad.

Los derechos que son corrompidos aún en la actualidad son la discriminación donde el ejemplo más correcto para esta situación son los extranjeros y el trato que se les da al llegar a nuestro país teniendo en cuenta que estando ya aquí ellos pasan a ser parte de la sociedad y pasan a tener los mismos derechos que todo chileno, pero las mismas personas no cumplen o no los dejan tener los derechos por lo que producen la discriminación. Al igual, este término se realiza en lo que es la salud, porque las personas de menos recursos tienen menos posibilidad de tener una buena atención que los que están en Isapre, por ejemplo.

Aquí el problema no es la discriminación, sino que es la sociedad porque esta es la encargada de que el mundo tenga un orden y de controlar todo tipo de derecho, de ejercerlo. Pero como había mencionado anteriormente no somos una sociedad perfecta por lo que derechos serán sobrepasados a llevar, eso hay que darlo por hecho. Si la sociedad sigue luchando hay probabilidades de que en estos temas haya una evolución, pero no será completa. Por eso creo que como personas debemos de realizar estos derechos humanos porque él no hacerlo, es quitarnos una parte de nuestra libertad.

Citas:
https://es.wikipedia.org/wiki/Desaparecidos_durante_el_Proceso_de_Reorganizaci%C3%B3n_Nacional

https://es.wikipedia.org/wiki/Violaciones_de_los_derechos_humanos_del_R%C3%A9gimen_Militar_(Chile)

https://elpais.com/diario/2011/08/20/internacional/1313791208_850215.html



Perfil del Reportero


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.