• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • U.S. President Donald Trump.

    U.S. President Donald Trump. | Foto: Reuters

Fecha de publicación 1 febrero 2017 - 07:26 AM
Están los que dicen que Trump es la nueva cara de lo que al pueblo norteamericano le sacaron, de los derechos que les fue arrebatado. Dicen que es la representación de la anti política, es lo nuevo que se interpone a lo viejo del discurso conservador y racista.

Creo que puede llegar a ser la elección de un pueblo cansado y abusado, de un pueblo que quiere algo diferente, lejos de los conservadores y de los dogmas que lo suceden. 

Es para mí, la nueva visión que tienen los hijos del pueblo que quiere "despertar" del martirio en el que quien fuera presidente, Barack Obama, los ha sumergido como nación.

No creo en absoluto que Trump sea la representación de la nueva política, de lo light, de la pasadita así no más sobre un escenario o ante una presentación tan importante como lo es la asunción a su cargo; por el contrario. Tengo la firme certeza de que Trump viene a encarar un personaje siniestro que se esconde detrás de mensajes populistas, que tienen un lenguaje simple y que seduce al electorado (1% de ricos) que puso todo para que hoy esté a donde está. Electo 45° presidente de los Estados Unidos.

Donald Trump representa, a mi entender, el mensaje de unidad con el que muchos detractores, anti patria, neoliberales, supieron convencer a los pueblos para someterlos y llevarlos por un camino de perdición y sin salida; dominando a las clases medias, sometiendo bajo el silencio y con políticas represivas a los inmigrantes que buscan nuevos refugios y horizontes, con políticas de estado que germinan intenciones de guerrillas, de poder y de extrema ambición.

Trump, representa entonces la urgente necesidad de la gente por conocer nuevas figuras que están lejos de los cánones de apariencia de un políticamente correcto postulante a la presidencia.

Lejos de ello, quieren figuras que den una nueva apariencia de comprensión, sin importar los pequeños pero grandes detalles que hablan de un candidato misógino, xenófobo, racista y que va a excluir sin duda alguna a gran parte de la población que votó por él... Sí, es muy raro saber que muchos de los inmigrantes que votaron por la candidatura de Donald Trump, van a ser deportados y tratados como la nada misma.

Ese es el gran problema del mundo, del hombre que tiene sed de venganza. En cuanto se creen superiores que su misma raza, aunque siendo del mismo color se consideren de otro, van contra el pluralismo, contra la igualdad y se olvidan de sus raíces. 

El hombre sobrepone su identidad por el beneficio que un don nadie les hace creer; por mejor y más beneficios, olvidándose de dónde viene, de dónde son y cómo es que llegaron a estar en el lugar del que no quieren salir; de la mediocridad.

Trump asume el más alto cargo al que un político puede aspirar, tiene el control total de una guerra inminente o no, tiene en su poder armas nucleares, armas ideológicas y a los medios de comunicación en un puñado de su mano.

Nada volverá a ser lo mismo en tanto y en cuanto como civilización dejemos de conformarnos con falsas promesas y, vayamos un poco más a fondo para comprender y re establecer la unidad, el diálogo, el consenso y la igualdad. Lejos de creernos seres altamente superiores porque un electo presidente nos hace creer que somos negros, cuando muchos de nosotros somos y seremos, siempre, blancos.



Perfil del Reportero
Argentina


Videos

Comentarios
1
Comentarios
Yo creo que Trump es el fin de los politiqueros. La oligarquía de EU se cansó de los polituqueros que tan bien le sirvieron todo este tiempo, pero que tenían su propia agenda y se convirtieron en un obstáculo de la oligarquía
Nota sin comentarios populares.