• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
Después de 3 años, el Ejercito Sirio rompe el asedio de Kuweyres

Hace un mes, el Ejército Sirio liderado por el Tigre comenzó su arduo viaje a través de las llanuras de Deir Hafer para levantar el asedio de tres años impuesto por el Estado Islámico en el aeropuerto militar de Kuweires, en el campo oriental de la gobernación de Alepo.

El martes por la tarde, las Fuerzas Guepardo (equipo militar de élite)​ en coordinación con las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN) de Alepo y Kataebat Al-Baath rompieron a través de la ultima línea defensiva de ISIS en Kuweires y las viviendas militares con el fin de liberar el resto del área y levantar el brutal asedio que duro tres años.

Más de 300 soldados atrapados en el aeropuerto militar de Kuweires fueron recibidos por el personal militar de las Fuerzas Guepardo después liberar Kuweires y la viviendas militares; este evento jubiloso marcó la conclusión de esta saga.

Según una fuente militar del Ejército Árabe Sirio, el ejercito en esta ofensiva perdió 57 soldados, con más de 200 heridos, las bajas de ISIS podría no ser verificadas, pero lo más probable es que sea superior a las del ejercito.

Con la liberación del aeropuerto militar de Kuweires en el Deir Hafer, las Fuerzas Guepardo sean reasignadas al frente norte de Hama, donde se espera que detenga el avance enemigo y recupere el territorio perdido a los rebeldes islamitas.



Perfil del Reportero
Perú


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.