• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • Dengue/Zika. Abandono del gobierno y alerta nacional
Fecha de publicación 12 febrero 2016 - 08:27 PM

Desde los focos de propagación del dengue a partir del mosquito en las zonas mas afectas se descuida la salud de la población. El dengue solo es noticia en los medios nacionales cuando llega a Buenos Aires y cuando es tarde en las provincias mas afectadas.
En Colonia Mado-Delicia, partido de Eldorado, en la provincia de Misiones, el dengue se propaga libremente en los predios municipales descuidados de mantenimiento, ya que ni siquiera se cortan los pastos, que tienen más de un metro de altura, pese al alerta provincial.
El dengue, al igual que el Zika, se propaga por el mosquito Aedes aegypti especialmente en el verano. Se combate con fumigaciones y mantenimiento de los espacios que propician su desarrollo, en especial con las crecidas de ríos e inundaciones sufridas a principio de año.

La foto ilustra el actual estado de la cancha de futbol municipal. Este predio, que ya cuenta con más de 1 metro de pastizales, se encuentra a metros de la escuela provincial 790 y en el corazón.
A partir de las denuncias hechas el municipio reconsideró el abandono que tiene los espacios verdes a su cargo y se acercó al mismo para cortar el pasto. Hicieron el trabajo a medias, como se muestra en la foto, y dejaron la mitad de la cancha con el pasto sin cortar. Los chicos del barrio aprovechan a jugar en una zona sin fumigar y con pastos crecidos en medio del alerta.
Si con las denuncias en medios locales se logra cortar el pasto de la mitad de la cancha ¿Cuáles serían las medidas a tomar para que el gobierno se tome en serio la salud de la población?. En Argentina hay declarada crisis  en materia de seguridad y estadística, pero no en salud, incluso se han dejado de contabilizar los casos de Dengue.
Mientras tanto, al igual que con las inundaciones, los comunicados gubernamentales llaman a que la población se salve a sí misma con donaciones y limpieza, dejando a su suerte y al abandono total el espacio urbano en los lugares donde habita la población mientran se apresuran a declarar zona libre de dengue a las Cataratas del Iguazú que están en la misma zona para evitar el éxodo turístico.

Perfil del Reportero
Argentina
Más artículos de este reportero
Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.