• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • Confirman en Noruega tres casos de virus del Zika
Fecha de publicación 11 marzo 2016 - 12:26 PM
 
Oslo, Noruega. 10/03/16.
Dos  mujeres en estado de embarazo han dado positivo en la prueba del virus del zika en Noruega. Asi lo dieron a conocer en rueda de prensa las autoridades de ese país el dia jueves.

El Instituto de Salud Pública noruego ha practicado análisis de zika a decenas de personas, en su mayoría mujeres embarazadas, informó Jon Arne Roettingen, funcionario del Departamento de Salud del estado. Roettingen dijo además que hasta el momento tres análisis dieron positivo: un hombre y dos mujeres, ambas en estado de embarazo.
 
 Los tres habían viajado por zonas de Latinoamérica afectadas por el virus. El funcionario recomendó a los ciudadanos noruegos tomar las previsiones necesaria a la hora de viajar a países con gran incidencia del virus, sin especificar cuáles. Roettingen dijo que las mujeres eran monitoreadas cuidadosamente por personal de salud, pero no sabía si el virus había afectado sus embarazos.

Las autoridades sanitarias noruegas investigan si el virus transmitido por mosquitos tiene relación con defectos de nacimiento de bebés de mujeres que se infectaron durante el embarazo.



Perfil del Reportero
Noruega


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.