• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • Celebran en Noruega el 57 aniversario de la Revolución cubana
Fecha de publicación 19 enero 2016 - 08:24 AM

Oslo, 15 de enero de 2016. Convocados por la Asociación de Amistad con Cuba, “Cubaforeningen i Norge” y  por la embajada en Oslo, se efectuó en Noruega un acto político cultural para celebrar  los 57 años del triunfo de  la revolución cubana.

El líder de Cubaforeningen, Mayo Bustos, transmitió un saludo al pueblo cubano, protagonista junto a Fidel y Raul,  de los extraordinarios logros alcanzados por la pequeña nación, asediada por aquellos que  no renuncian a regresar a un pasado de explotación y miseria. Mayo transmitió también el agradecimiento al personal de  salud cubana, miembro del contingente Henry Reeve,  que se enfrento al ébola en África occidental.

En su discurso, la embajadora de Cuba, María Esther Fiffe, se refirió a las muchas razones que tiene el pueblo cubano para celebrar, entre ellas,  el exhibir una tasa de mortalidad infantil  inferior  a la de países desarrollados como Estados Unidos y Canadá, el estar entre los países  que mayor porcentaje de su Producto Interno Bruto dedica a la enseñanza (13 por ciento) y el haber cumplido  gran parte de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, resultado de las sostenidas políticas de bienestar social implementadas por la Revolución.

Las medidas enunciadas por Obama  son positivas pero insuficientes-señalo la embajadora- que llamó al movimiento de solidaridad a continuar exigiendo  al presidente de los Estados Unidos que  use sus prerrogativas ejecutivas,  amplíe  el alcance de las medidas ya tomadas, adopte otras nuevas que modifiquen sustancialmente la aplicación del bloqueo.

La embajadora Fiffe reitero el apoyo a la revolución bolivariana y  a su presidente, Nicolás maduro y la confianza en que el pueblo venezolano sabrá convertir el revés en victoria. Finalizo recordando las palabras de la presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los pueblos,  Kenya Serrano, quien afirmó: “Tenemos que vivir en permanente urgencia y lucha, en permanente solidaridad ,porque la solidaridad sana, la solidaridad salva, la solidaridad vence obstáculos…”

Estuvieron presentes en la actividad la  jefa  y el vice jefe de la sección de América Latina y  Caribe del Ministerio de relaciones Exteriores, los Jefes de Misiones de los países del GRULAC, las embajadoras de Vietnam y Sudáfrica, representantes de partidos, organizaciones no gubernamentales, entre otros amigos y simpatizantes de  la revolución.

 

Perfil del Reportero
Noruega
Más artículos de este reportero
Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.