• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • “Ay Pame Jóvenes como tú mueven montañas”
Fecha de publicación 21 agosto 2016 - 01:36 PM

“Ay Pame! Jóvenes como tú mueven montañas”

© Por Pablo Virgili Benitez

Twitter: @VirgiliPablo

La frase que lleva por título este artículo fue dicha por el Presidente del Ecuador Rafael Correa cuando el colectivo ciudadano “Rafael Contigo Siempre” mostró su disposición de recolectar firmas para derogar una transitoria a enmiendas a la Constitución que impiden la reelección del presidente en las elecciones de febrero del 2017. Fue suficiente que el presidente dijera la frase para que acto seguido saliera en la prensa de derecha una retahíla de caricaturas y artículos de opinión mencionando la frase en tono irónico y a modo de burla. 

Ahora que el colectivo recolectó 1 millón 200 mil firmas, 300 mil más que las exigidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para activar la consulta popular los partidos opositores y periodistas de derecha se han quedado estupefactos con el logro del colectivo, y a que se han dedicado ahora; por supuesto que a atacar a las voceras y dirigentes del grupo ciudadano.

El Twitter es un campo de batalla, es un bombardeo constante de ataques a la Srta. Pamela Aguirre dirigente de “Rafael Contigo Siempre”, solo ha faltado que le digan de que se va a morir, porque las ofensas han sido innumerables y de todo tipos y colores; muestra del miedo que hay en la oligarquía de que Correa pueda volver a ser candidato ya que es un presidente que cuenta con la aprobación de más del 61% de la población ecuatoriana.

El colectivo recogió las firmas en 45 días con financiamiento propio y con la ayuda de más de 7 mil voluntarios, los de siempre se preguntan cómo lograron tamaña hazaña, exigen que le den la receta para recoger tantas firmas en tan poco tiempo, que de dónde sacaron la plata para la logística, el transporte, que si detrás de la iniciativa está el partido gobernante (Alianza País) y para colmo exigen que el colectivo rinda cuentas de su gestión en la recolección de las firmas, el colmo de los colmos, pedir una rendición de cuentas a un colectivo ciudadano que no es ni partido político, ni movimiento ni una autoridad de elección popular que son los únicos obligados por ley a rendir cuentas, jamás en mi vida había visto una petición tan simple y carente de sentido común. Porque mejor no exigen que rindan cuentas los políticos y candidatos que tienen su plata en paraísos fiscales, que ganan millones de dólares al año por sus empresas y bancos, y que incurren abiertamente en un delito penal como la evasión fiscal. No, es más fácil molestar al colectivo que recolectó las firmas para buscar la reelección del único presidente en la historia del Ecuador que ha dotado a su pueblo de justicia social y conquistas sociales, el único que ha gobernado por y para los más humildes sin distinciones ni miramientos, el que ha dado oportunidades a todas y todos los ecuatorianos.

Si Pame tú con tu fe moviste montañas, moviste las montañas de la verdad y la decencia, las montañas de los logros sociales, las montañas que garantizarán un futuro mejor para todos tus compatriotas los ecuatorianos. A los que te ofendan aplícales el refrán “a palabras necias oídos sordos” y la inteligencia se manifiesta en hacer silencio cuando el ignorante hace ruido. Sí Pame cuando los ignorantes hablen para ofenderte respóndeles con tu silencio, ya tú cumpliste: moviste montañas y eso es admirable.

© http://www.telesurtv.net/

Blog del autor de este artículo:

© http://escribiendopuntonet.blogspot.com/

Perfil del Reportero
Ecuador
Más artículos de este reportero
Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.