• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • Atentado terrorista mata a cinco civiles al noreste del Líbano
Fecha de publicación 5 noviembre 2015 - 10:29 AM
La agencia estatal de noticias ha constatado que el ataque terrorista tuvo lugar al explosionar una motocicleta cargada de explosivos junto a la sede del Comité de Clérigos Musulmanes de Qalamoun, en Arsal, que en ese momento se encontrado reunido.

Según ha informado  la Agencia de Noticias Libanesa NNA, al menos 5 civiles muertos y seis heridos sería el balance provisional de víctimas en el ataque que ha tenido lugar este jueves en la localidad de Arsal, al noreste del Líbano y en la misma frontera con la vecina Siria. Otros medios de comunicación elevan la cifra de muertos a once.

La agencia estatal de noticias ha constatado que el  ataque terrorista tuvo lugar al explosionar una motocicleta cargada de explosivos junto a la sede del Comité de Clérigos Musulmanes de Qalamoun, en Arsal, que en ese momento se encontrado reunido. El coordinador de este comité Sheikh Othman Mansour es una de las víctimas mortales de este atentado.

Este comité que trabaja para los miles de refugiados sirios que pueblan la región, se ha dado a conocer por su mediación entre las autoridades libanesas y los miembros de ISIS y el Frente Al Nusra (rama siria de Al Qaeda en Siria) para la liberación de una veintena de soldados libaneses, secuestrados en agosto del pasado año por los grupos insurgentes takfiríes, en su intento de tomar la localidad de Arsal.

El Comité de Clérigos lleva más de un año negociando la liberación de los soldados junto con un emisario de Catar, sin que se haya logrado un acuerdo, habiendo sido ejecutado 4 de los soldados por los grupos terroristas.

ISIS y Al Nusra exigen la liberación de un importante número de sus correligionarios, presos en la cárcel de máxima seguridad de Roumieh (a las afueras de Beirut), exigencia ésta desestimada por el gobierno  libanés por su inviabilidad desde un principio.

Familiares de los soldados secuestrados mantienen una acampada frente al palacio de gobierno en la capital libanesa, Beirut, desde el pasado año, realizando protestas con cortes de carretera y quema de neumáticos para denunciar la pasividad de las autoridades ante el drama que sufren sus familias.

Analistas sugieren que el ataque de este jueves sería una respuesta a las últimas operaciones anti terroristas tanto del ejército libanés como de la Resistencia Libanesa (Hezbullah) en la zona de Arsal y Ras Baalbeck, que este pasado mes de octubre ha sido escenario de duros enfrentamientos causando numerosas bajas entre los grupos yihadistas así como la incautación de importantes arsenales de armas.

Alberto García Watson / Beirut



Perfil del Reportero
Líbano


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.