• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
El economista Pedro Pablo Kuczynski mantiene una ligera ventaja.

El economista Pedro Pablo Kuczynski mantiene una ligera ventaja. | Foto: Andina

Fecha de publicación 8 junio 2016 - 12:28 PM

El último 5 de junio se realizó la segunda vuelta electoral en el país, hasta ahorita no se sabe quien ganará en esta justa presidencial , pero lo más de 22 millones de peruanos que participaron en esta justa electoral y los más de 800 mil peruanos en el exterior dieron un acto si civismo , lo más resaltante fueron las personas con discapacidad y de la tercera edad que dieron un ejemplo a los que no fueron a votar o personas que no creen en la democracia.

Bueno viendo el análisis de estas últimas horas, son 6 puntos en la cual el candidato PPK gana por escasos 40 mil votos a su contendora la Señora Keiko Sofia Fujimori Higuchi, aqui van :

1.- La tardía renuncia de su secretario general del partido político de la señora Fujimori Joaquín Ramírez investigado hace 2 años por la DEA en un presunto delito de lavado de activos.

2.- La manipulación y entrega a un medio de comunicación de unos audios por parte del candidato a la primera vicepresidencia José Chimpler Ackerman.

3.- El  voto del antifujimorismo fue un punto importante con la subida en las encuestas del candidato PPK.

4.- La macha, manifestación y movilización del colectivo NO A KEIKO  que tuvo repercusión tanto en Lima como en las ciudades del interior del país como en algunas ciudades de europa.

5.- EL último debate presidencial cuyo ganador absoluto en las encuestas fuè el candidato PPK, pues subió algunos puntos en la intención de voto.

6.- El apoyo de la izquierda peruana por parte de su máxima representante del parido político Frente Amplio de Veronika Mendoza.

Siendo estos 6 puntos sumado a que 2 días antes se propaló y difundió unos audios en la Base Naval del Callao donde está recluido el ex asesor presidencial Vladimiro Momtesinos Torres que se le vè le entregan un celular por parte de un teniente de la marina, no se sabe exactamente que repercusión tiene en las aspiraciones fujimoristas en llegar al poder, derrepente el ex asesor quería llamar la atención o influyó negativamente en la elección de la candidatura de la señora Keiko Fujimori.

Pero añadiendo a la futura elección del candidato  PPK , la verá muy difícil en CONCERTAR , DIALOGAR Y SOLUCIONAR CIERTOS IMPASES CON LA OPOSICIÓN DE MAYORÍA FUJIMORISTA EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA.Muchos afirman que este gobierno que se viene , en este caso de PPK tendrá la fragilidad de no convencer a la oposición, un cogobierno seria una alternativa a que gobierne con otras fuerzas y bancadas, no olvidemos que el partido Peruanos por El Kambio es la tercera fuerza política con 18 escaños en el congreso, la tendrá muy difícil en estos 5 años que se avecina, lo más probable es que allá serie de alternativas de gobernar con todas las fuerzas políticas, colocar en ministerios claves a los personajes del fujimorismo y de la izquierda, no olvidemos que la izquierda peruana como ya lo sentenció su máxima representante Veronika Mendoza será una oposición fiscalizadora, constructiva y no destructiva.

Ahí si que va a ver una piedra en el zapato para el futuro oficialismo ,y los fujimoristas no se quedarán atrás, pues de los 73 congresistas que tendrá el próximo congreso muchos pondrán estancadillas al ejecutivo para que se puedan aprobar proyectos de leyes que beneficien la agenda del desarrollo del la nación, una oposición nada constructiva sino de destructiva, manipuladora y revanchista herida en su orgullo propio de un vencido en batalla.

Se espera pues para adelante una INCERTIDUMBRE DE GOBERNAR CON LA OPOSICIÓN QUE CONTROLA UN LEGISLATIVO DE MAYORÍA FUJIOMRISTA.Y UN MAYOR CONTROL FISCALIZADOR POR PARTE DE LA SORPRESIVA PRESENCIA POR MUCHOS AÑOS DE LA IZQUIERDA PERUANA.

Perfil del Reportero
Más artículos de este reportero
Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.