• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  •  La democracia estadounidense hundiéndose desde arriba
Fecha de publicación 5 agosto 2016 - 12:23 AM

Durante el primer semestre de este año se celebraron las convenciones de los dos principales partidos de EU (los mismos que se han repartido el poder por más de un siglo), en los cuales se realizan votaciones para elegir a sus candidatos presidenciales.
     Donald Trump, el ganador por barrida del partido republicano, no será el tema de esta nota. Un tipo curioso, gracioso, peligroso, pero por ahora lo dejaremos de lado.

     La convención del partido demócrata, o cómo saltar olímpicamente la voluntad de sus electores:

     Tanto el gobierno como los mandamases del partido demócrata desde un principio tenían su candidato, la exprimera dama Hillary Rodman Clinton, aun esposa del expresidente Bill Clinton. Verdad que podría empezarse por dudar de la conveniencia de que el gobierno se reparta entre familiares (los Bush, los Kennedy, ahora los Clinton), pero demos por válido el que Hillary es política y tiene una carrera por cuenta propia. Tiene derecho a postularse. También es claro que todos tenemos nuestras preferencias, nadie es 100% neutral. Pero... ¿acaso se puede ser juez y parte en una elección? Aparentemente, en Estados Unidos se puede.
     La carrera de los demócratas pronto se redujo a dos: Hillary y Bernie Sanders. Este último se autodefine de socialdemócrata, cosa que a los estadounidenses les suena a socialista, que allá hasta hace poco era una mala palabra, que ningún político quería para sí aunque lo fueran. Y así se pensaba que pasaría, que el señor Sanders pronto quedaría fuera. Subestimaron el enojo de la juventud estadounidense con el 1%, con el sistema, que se volcó a votar por Sanders, permitiéndole victorias que amenazaron con llevarlo a la candidatura de su partido. Finalmente, en las últimas fechas, Clinton logró el triunfo. Parecía que todo volvía a lo que tenían en el libreto
     Entonces sucedió esto:
     Renuncia presidenta del Partido Demócrata por 'cargada' contra Sanders (http://www.elfinanciero.com.mx/mundo/caos-en-el-partido-democrata-por-renuncia-de-la-presidenta-previo-a-la-convencion.html)
    Resulta que se descubrió que altos cargos del partido demócrata, los encargados de velar por una convención limpia y supuestamente preocupados en preguntarle a sus electores a quién deseaban de candidato, no les importaba en absoluto la votación. ¡Estaban comprometidos en cuerpo y alma con Hillary, la candidata del sistema! Manipularon encuestas, informes, tendencias, presionaron a personas clave... para frenar el empuje de Bernie Sander el socialdemócrata. ¡Hasta buscaron usar la carta religiosa (por ateo) y el racismo (por ascendencia judía)! ¿Quién sabe qué más hicieron? Porque si no hubieran filtrado ciertos correos, nadie se entera de nada. ¿Y a quién debemos el favor? Pues a los buenos chicos de Wikileaks.
     Wikileaks revela la conspiración secreta de los demócratas contra Sanders (http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu/282640/sanders-wikileaks-democrata-conspiracion-clinton)
     Al pobre Assange, asilado en la embajada ecuatoriana en Londres, le llegó el soplo y lo pasó. Teniendo en cuenta que tiene 4 años acorralado, fue valiente al afrontar una vez más la ira del imperio. Ahí en ese último enlace salen pequeños atisbos del tipo de correo que sacaron, y su veracidad es tal que la presidenta del partido renunció inmediatamente, tratando de controlar el daño.
     ¿Máxima estadounidense? Si todo falla, hecha la culpa a los de siempre:
     Y en este caso, los de siempre resultó ser, cuando no, Rusia. Hillary Rodman Clinton y su partido recibieron el susto de su vida, pensando que la victoria se les escapaba de los dedos, y sin mediar investigación alguna acusó a los rusos de la filtración (http://www.infobae.com/america/eeuu/2016/07/24/el-equipo-de-campana-de-hillary-clinton-acusa-a-rusia-de-estar-detras-de-la-filtracion-de-los-emails-para-ayudar-a-donald-trump/). ¡Nada como los rusos para desviar los temas en EU! Rusia les respondió que dejaran la paranoia y el FBI decidió, par de días después, hacer una investigación sobre quien filtró. ¡¿Y sobre la manipulación de su campaña electoral?! no, de eso no, gracias.
     Por cierto, que en esto no están solos, porque David Cameron, exprimer ministro de Inglaterra durante el referendo del Brexit, y su entorno, también dijeron que el Brexit era un plan ruso para debilitar europa. (http://www.bbc.com/news/world-europe-36629146)
     Listo, se realizó la convención donde todos sonrieron y Clinton es la candidata. Bernie Sanders exigió la caída de la presidenta pero negoció su apoyo a Clinton de todas maneras, demostrando ser un hombre del partido primero que nada. Y es que Donald Trump le pisa los talones en las encuestas, y sin el apoyo de los votantes de Sanders, su derrota es casi segura. ¡Y bien que podría suceder, porque los votantes de Sanders no son marionetas, y hay mucha decepción de su parte!
     ¡Hora de la cantaleta!
     -¡Salve la gran democracia estadounidense! Donde el partido de gobierno se burla de sus afiliados e impone su candidato boicoteando al resto.
     -Viva el Imperio, donde salen pruebas de manipulación de elecciones en el partido de gobierno, ¡y no pasa nada!
     -Grande los medios masivos estadounidenses, que no le preguntan a Hillary por la validez de su candidatura pero cuestionan la legitimidad de presidentes extranjeros elegidos por voto directo.
     -¡Un aplauso a su libertad de expresión! que no publicita los correos de wikileaks y silencian a Assange, encerrado 4 años en la embajada ecuatoriana en Londres, y en cambio se las suda que Posada Carriles, terrorista confeso, se tome margaritas en Miami.

Blog del autor: http://jhrcronos.weebly.com/



Perfil del Reportero


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.