• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter

Tras el desembarco de los 83 migrantes del barco Open Arms en Lampedusa por orden judicial, tras 18 días a la derivada, el buque humanitario busca llegar a Malta o Italia.

Leer Más

Los migrantes llegaron a Lampedusa y tendrán atención médica, tras pasar 19 días en el mar a la espera de que algún Gobierno aceptara recibirlos.

Leer Más

El ministro de Interior y vicepresidente de Italia alcanzó su deseo de salida de Giusseppe Conte y la opción en puertas de elecciones anticipadas en territorio italiano. 

Aunque la ONG celebró el rescate de los nueve migrantes, exigen a Malta e Italia recibir las 98 personas restantes que se encuentran en precarias condiciones sanitarias.

Según la Organización Internacional para las Migraciones, 108 refugiados alcanzaron territorio italiano en las últimas 48 horas, que se suman a los cuatro mil 269 contabilizados hasta el 13 de agosto.

La organización española Open Arms se declaró en estado de necesidad, luego de llevar más de 14 días a la deriva.

0
Comentarios

Médicos que subieron al barco observaron que las condiciones sanitarias dentro del Open Arms son "pésimas".

0
Comentarios

A través de la red social Twitter, Open Arms ratificó que permanecen 134 migrantes a bordo de la embarcación tras seis evacuaciones de emergencia.

0
Comentarios

Este miércoles se realizó una misa que contó lo presencia del Presidente, el primer ministro y otras autoridades de Italia.

0

El ministro italiano Matteo Salvini, del ultraderechista partido Liga, amenazó con un nuevo decreto con la finalidad de impedir el arribo del barco humanitario.

0

El jefe de Gobierno deberá comparecer ante el Legislativo el próximo 20 de agosto.

0