• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter

El Congreso aprobó en diciembre del año pasado los recursos correspondientes, pero los trabajadores de la salud aún no han percibido el aumento salarial acordado.

Leer Más

El órgano electoral guatemalteco firmó este viernes el decreto de convocatoria a elecciones generales y al Parlamento Centroamericano 2019.

Leer Más

Manifestantes coparon las calles de la ciudad capital contra la decisión del Gobierno de dar por terminado el mandato de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala.

Esta líder social es una pionera en la lucha por los derechos de los pueblos indígenas de Guatemala. considerada un referente de la defensa de los derechos humanos. 

A pesar de que solo la ONU puede suspender las funciones de la Cicig, el presidente guatemalteco decidió dar por culminadas las labores de esta comisión antiimpunidad. 

0
Comentarios

Según el acuerdo entre la ONU y el Gobierno de Guatemala, solo el organismo multilateral tiene las capacidades para cesar el mandato de la Cicig.

0
Comentarios

Pese a la decisión gubernamental de finalizar el acuerdo, en 2006 el Estado de Guatemala aceptó que este convenio solo puede ser finalizado por la ONU.

0
Comentarios

En la audiencia contra los funcionarios de Migración implicados, estos fueron ligados al proceso por incumplimiento de deberes y desobediencia.

0
Comentarios

El Gobierno guatemalteco también dio un plazo de 24 horas para que los funcionarios de la Cicig finalicen su mandato y salgan del país.

0
Comentarios

El ingreso a Guatemala del investigador de la Cicig fue posible a un fallo de la Corte de Constitucionalidad del país que ordenaba permitir la entrada del funcionario al país.

0
Comentarios