• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los gremios que se reunieron este lunes denunciaron los despidos, la cesantía sin causa justificada, y la licuación de los salarios de los trabajadores.

Los gremios que se reunieron este lunes denunciaron los despidos, la cesantía sin causa justificada, y la licuación de los salarios de los trabajadores. | Foto: ATE

Publicado 15 enero 2024 (Hace 3 horas 18 minutos)



Blogs


Organizaciones argentinas siguen apostando por el Paro Nacional el 24 de enero.   

Organizaciones de trabajadoras y trabajadores de Argentina se movilizaron este lunes para reiterar su rechazo al proyecto de Ley Ómnibus emitido por el Gobierno del presidente Javier Milei.

LEA TAMBIÉN: 

Unión por la Patria apoya paro convocado por CGT en Argentina

La jornada nacional de lucha en defensa del Estado y el empleo público congregó en las afueras del Centro Cultural Néstor Kirchner a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), sindicato que confirmó que se preparan para el Paro Nacional el 24 de enero.  

“Todos unidos y unidas, los trabajadores estatales vamos camino al Paro Nacional del 24 para que definitivamente el Congreso de la Nación rechace ese decreto que no tiene ni necesidad, ni urgencia”, manifestó la ATE y declaró que "a través del proyecto de Ley Ómnibus, Javier Milei quiere alcanzar la suma del poder público para entregar el país decreto tras decreto. No lo vamos a permitir".

 

En este sentido, el sindicato valoró que el encuentro de la mañana es “una demostración cabal de cómo la unidad de la clase trabajadora será el dique de contención fundamental para que podamos pensar un Estado al servicio de las mayorías populares y no al servicio de la entrega del país”.

Tras participar en la jornada, la CTA Autónoma insistió en que la convocatoria se llevó a cabo «contra el ajuste, el desguace y los despidos en distintas áreas del Estado», y precede al Paro General del próximo 24 de enero que protagonizarán la CGT, CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores.

Los gremios que se reunieron este lunes denunciaron los despidos, la cesantía sin causa justificada y la licuación de los salarios de los trabajadores.

Por su parte, el secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, manifestó que “el Gobierno despide del Estado por varias vías, por carta documento pero también por una rebaja salarial constante que es la que está aplicando con sus medidas, con un 25,5 por ciento de inflación sólo en el mes de diciembre o con su intento de eliminar las horas extras”.

El militante argentino rechazó igualmente las intimaciones de pagos millonarios del Gobierno a más de 20 gremios y organizaciones sociales en concepto de multas por los gastos del operativo de seguridad en las protestas del 22 y 27 de diciembre: “se trata de un intento de disciplinar, amedrentar e infundir miedo y temor”.

Asimismo, el secretario de Relaciones Internacionales de Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren), Guido Dreizik, expresó en relación al paro como forma de resistencia ante el paquetazo del Gobierno de Javier Milei, que es “una experiencia colectiva que eleva el nivel de conciencia de la clase y puede aportar en la construcción de un pensamiento en clave de resistencia a los embates entreguistas de las clases dominantes”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.