• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cataluña exige respuesta a España sobre su independencia.

Cataluña exige respuesta a España sobre su independencia. | Foto: EFE

Publicado 28 septiembre 2018



Blogs


El presidente de Gobierno catalán plantea a Pedro Sánchez la realización de un referendo de independencia como el de Quebec. 

El presidente de Gobierno de Cataluña, Quim Torra, pidió de nuevo este viernes al Gobierno de España que permita la celebración de un referendo de autodeterminación como el que se llevó a cabo en Quebec con el objetivo de aminorar la tensión en torno a la independencia de la comunidad autonómica. 

También negó que Cataluña tenga la intensión de aumentar la presión que existe entre ambos Gobiernos por el independentismo, pero señala que necesitan respuestas.

"Apreciado presidente, con presos y exiliados políticos, miles de catalanes investigados o procesados por el 1-O y el derecho democrático a la autodeterminación de Cataluña negado una y otra vez, ¿quién prioriza el conflicto?", pregunta Torra.

>Independentista catalanes protestan contra injusticia española

Aun así, Torra afirmó que todavía hay tiempo entre las partes para "buscar una solución en Cataluña que se desprenda de la cooperación y las políticas sociales".

"Si es así, podremos llegar a 2020, que es mi objetivo", afirmó. 

Por su parte, la diputada Miriam Nogueras indicó que no desistirán de su lucha independentista hasta que Cataluña sea República. 

"No pondremos tu Gobierno por delante de la autodeterminación de Cataluña, el mandato surgido de las urnas y la libertas de los presos políticos y exiliados", aseveró. 

>Preparan concentración frente al Parlamento de Cataluña por independencia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.