• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La FARC denuncia el continuo asesinato y persecución de sus excombatientes.

La FARC denuncia el continuo asesinato y persecución de sus excombatientes. | Foto: @BenkosBiohoFarc

Publicado 26 septiembre 2018



Blogs


Es el segundo asesinato a un integrante de FARC en menos de 72 horas. 

La senadora por la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Victoria Sandino, informó del asesinato del militante Ricardo Guevara del  Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (Etcr) “Heiler Mosquera”.

El crimen ocurrió en la zona fronteriza de Ecuador en su residencia de la Vereda Tres Islas, del Municipio de San Miguel. Hasta el momento no se conocen mayores detalles de la investigación. 

Es el segundo asesinato de un integrante de la FARC producido en menos de 72 horas. El 24 de septiembre el Espacio Territorial para la Capacitación y Reicorporación Aldemar Galán denunció la muerte de Yon Favir Gómez Saboní producto de un atentado "por fuerzas armadas desconocidas".

En lo que va del año, ya son más de 167 los líderes sociales asesinados en Colombia, según datos recopilados por teleSUR en base al informe especial "Todos los nombres, todos los rostros".

Por su parte del dirigente de la FARC, Rodrigo Londoño, rechazó que continúen estos hechos en contra de exinsurgentes y exigió a las autoridades colombianas que garanticen el derecho a la vida de su militancia ante la ola de violencia que se vive en el país.

El exgrupo insurgente y ahora partido político denunció el pasado lunes el incumplimiento de la puesta en marcha de sistema autónomo de asesoría y defensa de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), ente creado en el marco de los Acuerdos de Paz.

En el comunicado denunciaron que la JEP gasta "cuantiosos recursos" en funcionarios e infraestructura, pero no en medidas para garantizar este derecho. 

>> ELN a Duque: Negar el acuerdo cierra la posibilidad de paz 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.