• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno español presidido por Mariano Rajoy inició el pasado 3 de enero la deportación masiva de decenas de refugiados que tenían mes y medio detenidos en el Centro de Internamiento de Migrantes.

El Gobierno español presidido por Mariano Rajoy inició el pasado 3 de enero la deportación masiva de decenas de refugiados que tenían mes y medio detenidos en el Centro de Internamiento de Migrantes. | Foto: @SRodrigoteleSUR

Publicado 7 enero 2018



Blogs


"Más del 80 por ciento lo hicieron hacia las costas de Andalucía. Más de 222 murieron o desaparecieron en tránsito", agregó. 

Más de 22.000 migrantes llegaron a las costas de la Península Ibérica o fueron interceptadas durante la travesía en 2017, informó el corresponsal de teleSUR Sergio Rodrigo en su cuenta de Twitter. 

"Más del 80 por ciento lo hicieron hacia las costas de Andalucía. Más de 222 murieron o desaparecieron en tránsito", agregó. 

Por su parte, el Gobierno español presidido por Mariano Rajoy inició el pasado 3 de enero la deportación masiva de decenas de refugiados que tenían mes y medio detenidos en el Centro de Internamiento de Migrantes, en la ciudad española de Málaga.

Pese a que movimientos ciudadanos exigieron la paralización de las deportaciones de los migrantes, el Ministerio de Interior aceleró la expulsión de los ciudadanos que permanecen detenidos desde el 20 de noviembre de 2017 de forma irregular y sin haber cometido ningún delito. 

El 29 de diciembre un argelino de 36 años fue hallado ahorcado con una sábana en la celda donde permanecía detenido. 

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó el pasado 19 de diciembre que hasta esa fecha 3.115 inmigrantes perdieron la vida en las aguas del Mediterráneo.

Sobre el número de llegadas, la OIM registró 168.314 migrantes y refugiados que ingresaron a Europa por mar en ese período. Un 70 por ciento de ellos arribaron por Italia, mientras que el resto entraron por Chipre, Grecia y España.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.