• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El MLN-T instó a seguir trabajando por el caminos del diálogo político, respetando el derecho de autodeterminación y principio de no injerencia.

El MLN-T instó a seguir trabajando por el caminos del diálogo político, respetando el derecho de autodeterminación y principio de no injerencia. | Foto: Reuters (referencial)

Publicado 6 agosto 2017



Blogs


"Aislar a Venezuela, y transitar el rumbo de la sanción política, hoy, allana el camino para las presiones e intervenciones injerencistas externas", denunció el MLN-T en un comunicado. 

El Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros (MLN-T) de Uruguay denunció este domingo a través de un comunicado el asedio, el boicot económico, el cerco mediático, las acciones desestabilizadoras y golpistas por parte de sectores de la derecha contra Venezuela.

"Externamente (Venezuela es) víctima de una política injerencista dirigida a fortalecer los focos desestabilizadores paramilitares, con sanciones por parte de EE.UU. que tienen como objetivo agravar las crisis política y económica aunado al circo mediático informativo en torno a la política de la crítica, el boicot y el aislamiento, desconociendo así al gobierno legítimamente electo, dándole voz y voto a una oposición que sistemáticamente ha bregado por romper con la democracia y concretar un golpe cívico militar", agrega el documento. 
 

El movimiento aseguró que estos actores internos y externos buscan instaurar, "a costa de un baños de sangre, un régimen autoritario, conservador y neoliberal, que destruya las conquistas sociales y políticas del Gobierno Bolivariano". 

"Por eso rechazamos rotundamente la posición que se ha tomado el pasado 5 de agosto en el Mercosur, donde países que son cuestionables en su legitimidad nos hablan de Democracia, promueven sanciones y trabajan para asilar más al pueblo y al gobierno de Venezuela, mientras que en sus países campea la corrupción, el hambre, el desempleo y la represión a las organizaciones populares", destaca el texto de la organización. 

El movimiento llamó a sumar esfuerzos desde las organizaciones sociales y políticas, para que la hermana  "de la República Bolivariana Venezuela no queda sola, brindando la solidaridad permanente a un pueblo y a un gobierno que tanto ha dado por la integración y la construcción de la Patria Grande", precia la masiva.

>> Puertorriqueños expresan apoyo a la Constituyente en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.