• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ejército sirio anunció un cese unilateral del fuego por 72 horas.

El ejército sirio anunció un cese unilateral del fuego por 72 horas. | Foto: Archivo.

Publicado 7 julio 2016



Blogs


Durante este miércoles no se reportaron mayores incidentes, excepto en cuatro zonas rurales cercanas a Damasco, donde hubo ataques por parte del Frente del Islam. 

El Centro de Coordinación de la Tregua, ubicado en la base rusa de Hemymin en la Provincia de Latakia – Siria, informó que las violaciones al cese al fuego firmado el pasado 27 de febrero alcanzó la cifra de 758. 

En las últimas 24 horas se respetó el pacto, aunque hubo cuatro infracciones en Your al Basha, Erbin, Duma y Harasta, zonas rurales cercanas a Damasco, según un reporte de la mayoría de las provincias de este país. 

>> 5 años de guerra en Siria 

Por otra parte, el Centro indicó que fueron proporcionadas tres toneladas de ayuda humanitaria a ciudadanos de las localidades en Lakatia y Alepo, mientras que en la ciudad de Deir ez Zor, un avión ruso entregó una carga de 18 toneladas de alimentos proporcionados por Naciones Unidas.

En tanto, el Ejército de Siria declaró un cese unilateral del fuego de tres días en todo el país, justo en el inicio del feriado musulmán Eid al-Fir, que celebra el fin del mes del Ramadán, el tiempo sagrado de oración, ayuno y reflexión. 

>> Rusia y EE.UU. refuerzan el cese al fuego en Siria

La tregua entró en vigor este miércoles y se extenderá hasta la medianoche de este viernes, según precisaron medios estatales sirios. 

El dato: El pasado mes de abril la cifra de violaciones de cese al fuego era de 394 y durante el primer mes del pacto solo se registraron 10. 

En contexto 

El país está sumergido en una devastadora guerra civil desde marzo-abril de 2011. Entre 200 mil y 300 mil habitantes han muerto desde entonces, mientras la destrucción de las ciudades y la infraestructura del país ha resultado casi total.
El cese al fuego en Siria, declarado el pasado 27 de febrero, excluye a grupos insurgentes como el Daesh (autodenominado Estado Islámico y el Frente Al Nusra). 
El pacto auspiciado por Rusia y Estados Unidos ha permitido que se reduzca drásticamente la violencia en la nación durante semanas. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.