• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Londinenses hacen colas en casas de cambio para cambiar sus monedas.

Londinenses hacen colas en casas de cambio para cambiar sus monedas. | Foto: The Financial Times

Publicado 23 junio 2016



Blogs


Moneda alcanza su mayor valor frente al dólar este jueves cuando apenas inicia la consulta sobre el Brexit.

La libra esterlina, moneda del Reino Unido, batió récord de cotización con el inicio del referendo sobre el Brexit "al aumentar este jueves 1,2 por ciento su valor, en comparación con el precio más alto de 2016 respecto al dólar estadounidense: mil 484 dólares", refiere The Financial Times

Este jueves, los ciudadanos británicos están llamados a las urnas para votar en un referendo que decidirá si Londres sigue siendo miembro o no de la Unión Europea (UE). De ser aprobado, sería el primer caso de salida de un país de la UE. 

El dato:  Brexit es una abreviatura de dos palabras en inglés, Britain (Gran Bretaña) y exit (salida), que significa la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

>> Brexit: Reino Unido decide sobre permanencia en la UE

Medios locales señalaron este miércoles que los londinenses hicieron largas colas en las oficinas de cambio de divisas ante la incertidumbre provocada por el Brexit, en virtud de los temores de aquellos que creen que su dinero pueda peligrar si el país abandona el organismo. 

Travelex, empresa especializada en divisas, aseguró que han recibido un 30 por ciento más de visitas respecto a la última semana.

>> Principales candidatos españoles coinciden en el No al brexit

Además, se registró 20 por ciento más de personas visitando la web de la casa de divisas en los últimos días. "Ha crecido el número de llamadas a nuestras oficinas", explicó David Swann, un portavoz de la empresa.

En contexto 

Un sondeo telefónico de ComRes para el Daily Mail y una encuesta de YouGov para el diario The Times mostraron un aumento de último minuto en el apoyo para la opción de que Reino Unido siga formando parte de la UE.

Si bien la mayoría de las encuestas ha sugerido que la votación será muy cerrada, la probabilidad implícita de que Reino Unido permanezca en la Unión Europea se ubica en el 76 por ciento, según la casa de apuestas Betfair.

La salida del Reino Unido sería interpretada como un duro golpe al proyecto europeo, en cuyos orígenes estuvo la idea de evitar otra gran guerra en el continente tras el desangramiento que supuso la Segunda Guerra Mundial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.