• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En su primer discurso, Corbyn aseguró que las cosas pueden y van a cambiar. Además, afirmó que se avocará a enfrentar la crisis de los refugiados con compasión.

En su primer discurso, Corbyn aseguró que las cosas pueden y van a cambiar. Además, afirmó que se avocará a enfrentar la crisis de los refugiados con compasión. | Foto: EFE

Publicado 12 septiembre 2015



Blogs


El diputado Jeremy Corbyn triunfó en las elecciones internas e impulsará una mejor política para atender refugiados en Europa.

El diputado de izquierda Jeremy Corbyn fue proclamado este sábado como líder del Partido Laborista en Reino Unido, luego de ganar en las elecciones de esta formación política ante otros tres candidatos, entre ellos, el ministro de Salud en la sombra, Andy Burnham, el ministro del Interior en la sombra, Yvette Cooper, y la actual portavoz de Sanidad en la oposición, Liz Kendall.

Corbyn, de 67 años, luego de ganar en primera vuelta con 251.417 votos, lo que representa 59,5 por ciento, afirmó que luchará por acabar con los enormes índices de desigualdad en Europa. "No podemos seguir así, necesitamos una estrategia económica que mejore la vida de las personas", dijo. 

Su victoria estuvo seguida por el centrista Andy Burnham, con 80.462 votos, que constituye un 19 por ciento. 

El diputado británico aboga por abolir el pago de matriculas en las escuelas y universidades en la nación europea, nacionalizar los ferrocarriles y aumentar los impuestos para quienes tengan altos ingresos, se niega al bombardeo en Siria y propone un diálogo abierto por las Malvinas con Argentina.

Entérese→ Británico propone administración conjunta en las Islas Malvinas

En su primer discurso, subrayó el enorme ejercicio democrático representado en las primarias y agradeció la participación de cada uno de sus contrincantes en la contienda. 

Como vicelíder del partido quedó electo Tom Watson, quien obtuvo 50.7 por ciento de los sufragios. Ambos resultados fueron anunciados durante un congreso especial, en el que se reunieron afiliados y simpatizantes laboristas en el edificio de convenciones Queen Elizabeth Hall, del municipio londinense Westmisnter.

El dato→ Esta elección se realizó bajo el sistema de voto alternativo y tuvo una participación de 76,3 por ciento, del medio millón de personas habilitadas para votar.

Contexto:

El triunfo de Corbyn representa un golpe bajo para los gobiernos neoliberales y capitalistas de Europa, puesto que el nuevo líder ha mostrado su posición en defensa de las políticas orientadas a favorecer a las masas más desposeídas. 

Desde antes de su elección como nuevo titular laborista en Reino Unido, ya había prometido luchar desde la oposición por "una nueva manera de hacer política y por una economía que funcione para todos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.