• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta será la primera cumbre intergubernamental entre ambos países.

Esta será la primera cumbre intergubernamental entre ambos países. | Foto: Archivo (EFE)

Publicado 19 agosto 2015



Blogs


Angela Merkel y parte de su tren ministerial se reunirán con autoridades brasileñas con el objetivo de abordar temas de interés para ambas naciones, en materia de desarrollo social y económico.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, llega este miércoles a Brasil en compañía de varios de su ministros, para reunirse con la presidenta de la nación suramericana, Dilma Rousseff.

Esta será la primera cumbre intergubernamental entre ambos países, en la cual discutirán aspectos como innovación, protección climática, biodiversidad, innovación, cooperación e intercambio cultural.

 

Lea también→ Brasil y Alemania edifican estructura en Amazonas

Se prevé que hoy, tras la llegada de los funcionarios alemanes, Rousseff ofrezca una recepción en Brasilia, mientras que el jueves, la jornada iniciará con un desayuno entre todos los participantes del evento.

La comisión alemana está conformada por los ministros de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier; Sanidad, Hermann Gröhe; Medio Ambiente, Barbara Hendricks; Agricultura, Christian Schmidt; Transportes, Alexander Dobrindt, y Cooperación, Gerd Müller.

Horas después, se dará inicio a la cumbre que tendrá una duración de al menos cinco horas, y en la cual se espera se cierren proyectos medioambientales por unos 551 millones de euros, de los que el núcleo principal corresponderá a las energías renovables.

Vea aquí→ Rousseff intensificará jornada de diálogo con el Congreso

Asimismo, según informa la agencia EFE, el Ejecutivo de Merkel espera que Brasil dé garantías de protección jurídica para las mil 400 empresas germanas que trabajan en la nación suramericana, de las que dependen un cuarto de millón de puestos de trabajo.

En el marco de este importante encuentro, el ministro de la Secretaría de Comunicación Social de Brasil, Edinho Silva, aseguró que esta visita fortalecerá las relaciones económicas de su país con Europa, así como los lazos con los inversores alemanes que se  encuentran en Brasil.

Por su parte, Rousseff había indicado el pasado mes de junio que tendría “el honor de recibir en agosto a la canciller Angela Merkel, y estoy segura de que ésta será la reunión que dará base para asociaciones y una mayor profundidad con Alemania".

Lea aquí→ Brasil: Diálogo de Rousseff muestra resultados positivos

En contexto
Este será el cuarto viaje de Merkel a Brasil, en calidad de gobernante de Alemania, luego de la visita en 2008 y otras dos en 2014, una de ellas para asistir al mundial de fútbol.
 Alemania tiene un monto global de inversiones en Brasil de 19 mil 400 millones de euros, distribuidos entre grandes y medianas empresas.
En tanto, el volumen de exportaciones desde la nación europea hacia el país suramericano se situó en 11 mil 800 millones de euros para el año 2014, con un aumento interanual del 1 por ciento, mientras que las importaciones quedaron en seis mil 600 millones.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.