• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El petitorio es para apoyar a los expertos en la realización de un análisis más profundo, en caso de que aparezcan más restos.

El petitorio es para apoyar a los expertos en la realización de un análisis más profundo, en caso de que aparezcan más restos. | Foto: Reuters

Publicado 2 agosto 2015



Blogs


Las autoridades han pedido a los países aledaños a la isla La Reunión, que se mantengan alerta ante la posible aparición de nuevos restos de la aeronave.

El Gobierno de Malasia solicitó este domingo la colaboración de los países del Océano Índico cercanos a la isla La Reunión, donde recientemente se encontró un fragmento de ala de un avión Boeing 777, igual al de Malaysia Airlines, desaparecido en marzo de 2014.

El ministro de Transporte malasio, Liow Tiong Lai indicó que el Gobierno ha pedido a los países aledaños a la isla, que se mantengan alerta ante la posible aparición de nuevos restos de la aeronave.

En un comunicado emitido este domingo por la autoridad de Transporte, se indica que el petitorio es para apoyar a los expertos en la realización de un análisis más profundo, en el caso de que aparezcan más restos, que puedan aportar más pistas acerca del avión desaparecido.

"Insto a todas las partes a permitir que esta investigación crucial siga su curso. Reitero que esto es para los familiares que estarán esperando noticias con ansiedad y que han sufrido tanto durante este tiempo", reza el texto.

El funcionario malasio confirmó que el fragmento de dos metros hallado el pasado miércoles en la isla francesa, fue identificado como un flaperón de un Boeing 777, el mismo modelo que el avión de Malaysia Airlines.

"Ha sido verificado por las autoridades francesas junto al fabricante Boeing, la Agencia de Seguridad Nacional en el Transporte de Estados Unidos y el equipo malasio que incluye al Departamento de Aviación Civil, Malaysia Airlines y el grupo de investigación sobre el (vuelo) MH370", dijo.

Asimismo, detalló que un día después del hallazgo se localizó en la misma isla una maleta muy deteriorada, de cuyo análisis se encargará el Instituto de Investigación Criminal de la Gendarmería Nacional francesa (IRCGN), a las afueras de París.

Lea también→ Posible ala de avión malasio llega a Francia para ser analizada

En contexto
El pasado 29 de julio, el expiloto militar, Xavier Tytelman informó sobre el hallazgo de los restos de un Boeing 777 en la isla La Reunión en el Océano Índico, y explicó que podría tratarse de un fragmento del avión que realizó el vuelo MH370 de Malaysia Airlines.
El 8 de marzo de 2014 un avión de Malaysia Airlines con 239 pasajeros a bordo partió desde Kuala Lumpur con destino a Pekín, sin embargo, unos minutos después de despegar fue desviado.
El 29 de enero, Malasia declaró oficialmente que la desaparición había sido un accidente y que los pasajeros se daban por muertos, provocando la cólera de los familiares.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.