• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 12 julio 2015



Blogs


Los ministros europeos dicen que la propuesta de griega es insuficiente y elaboran una lista de demandas para Grecia que requerirán semanas de discusión. 

La reunión de los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona de este domingo en Bruselas (Bélgica) culminó sin llegar a un acuerdo satisfactorio sobre la propuesta del Gobierno de Grecia para acceder a un tercer programa de “rescate”.

Los ministros europeos dicen que la propuesta griega es insuficiente, según informó la agencia de noticias Reuters.También este sábado se realizó la primera ronda de conversaciones, la cual terminó sin acuerdos. 

El Eurogrupo está redactando una lista de demandas para Grecia que requerirán semanas de discusión. Por lo tanto, en la cumbre de esta tarde, los líderes de la UE tendrán que decidir si aprueban un crédito puente.

Cumbre UE se cancela

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, había informado este domingo que fue anulada la cumbre de los 28 líderes de la Unión Europea prevista para esta tarde, pero que se mantenía la convocatoria de los representantes de 19 países de la zona euro para discutir la propuesta de Grecia sobre la renegociación de la deuda.

El enviado especial de teleSUR a Bruselas, Sergio Rodrigo, informó que los Jefes de Estado europeos se reúnen ahora con sus partidos.

Esto es lo que el Eurogrupo le exige a Grecia:


EN CONTEXTO 

Grecia presentó el jueves un paquete de reformas y ajustes, necesario para convencer a sus socios que accedan a otorgarle un tercer programa de “rescate”, como lo había solicitado. La Troika -Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional- dieron un visto bueno positivo a este paquete que los ministros analizaron el sábado. 

El acuerdo incluye lograr un superávit fiscal primario del 1, 2, 3 y 3,5 por ciento del PIB en 2015, 2016, 2017 y 2018, respectivamente. Entre el paquete de propuestas de Grecia, tienen previsto la reforma del IVA, las pensiones, la administración pública, medidas de indemnización en caso de recaudación de impuestos insuficientes y privatizaciones.

Lea también:

Tsipras: No más recortes sociales en Grecia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.