• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Grupos de derecha en Brasil estarían intentando desestabilizar el Gobierno de Rousseff.

Grupos de derecha en Brasil estarían intentando desestabilizar el Gobierno de Rousseff. | Foto: Archivo

Publicado 6 julio 2015



Blogs


En el intento de desestabilización medios de comunicación de Brasil controlados por un selecto grupo de familias, que corrompen y distorsionan la verdad.

Militantes de partidos políticos, grupos sociales, gremios y pastores de Brasil condenaron a través de un manifiesto difundido este lunes los intentos de sectores conservadores de la derecha de interrumpir la legalidad democrática en el país. 

Lea → Brasil: Oposición marcha para exigir destitución de Dilma

“Consideramos inaceptables y rechazamos las repetidas tentativas de fracciones de la oposición y del oligopolio de medios de comunicación de buscar, a través de maniobras ilegales y pretextos artificiales, el fin de la legalidad democrática”, reveló el documento firmado por más de 400 representantes de agrupaciones políticas y sociales, entre ellos médicos, profesores, estudiantes, sindicalistas y políticos.

También señala que el descontento con el resultado de las elecciones de 2014, cuando resultó reelecta la presidenta Dilma Rousseff,  y con las decisiones de los mandatos nombrados tienen todo el derecho a hacer oposición y manifestarse, pero no de incitar al odio y al derrocamiento de la mandataria elegida en las urnas.

Los firmantes alertaron asimismo sobre las pretensiones del líder de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, en algunas ocasiones en contubernio con el representante del Senado, Renan Calheiros, de usurpar el poder ejecutivo para imponer una agenda conservadora.

“Contra esta eventual coalición que prevalece en el Congreso -dispuesta a adoptar una Reforma Política conservadora, reducir la edad de responsabilidad penal e instaurar la tercerización laboral- llamamos al pueblo a manifestarse para pedir respeto a los derechos de las mayorías, la democracia y los trabajadores”, expresó el documento. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.