• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los restos del prócer recorrerán las calles de Caracas hasta llegar al Panteón Nacional.

Los restos del prócer recorrerán las calles de Caracas hasta llegar al Panteón Nacional. | Foto: TeleSUR

Publicado 24 junio 2015



Blogs


Los restos del prócer saldrán de la Asamblea Nacional en un recorrido solemne hasta el Panteón Nacional, donde reposarán  lucharon junto a los de su máximo jefe, Simón Bolívar, El Libertador.

 

La Asamblea Nacional venezolana celebra una sesión extraordinaria en homenaje al prócer Pedro Camejo, mejor conocido como Negro Primero. El acto es realizado como parte de las celebraciones por el 194 aniversario de la Batalla de Carabobo, que se conmemora este miércoles en la nación suramericana.

El corresponsal de teleSUR en Venezuela, Teófilo Griffin, contó desde la sede del Parlamento que la sesión inició con la entonación del Himno Nacional para luego recibir los restos de Negro Primero.

Durante la ceremonia se evocó su lucha a favor de la independencia venezolana, especialmente en la Batalla de Carabobo, cuando ofreció su vida el 24 de junio de 1821 con vehemencia y fidelidad a la causa independentista dirigida por Simón Bolívar. 

En la sesión intervino el gobernador del estado Anzoátegui (Oriente), Aristóbulo Istúriz, quien fue el orador de orden. En su discurso dijo “hemos venido hasta acá a reconocer la participación y protagonismo del pueblo, de sus hijos indígenas, negros y blancos”. 

"Negro Primero, para que estés donde has debido estar, permítenos acompañarte al Panteón Nacional", expresó Istúriz en su discurso.

Asimismo, resaltó que tienen una deuda con el Movimiento Afro por no haberlos incluido en la Constitución Nacional.

 

Por su parte, el presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, hizo referencia a los momentos de amenaza que enfrenta Venezuela, “hoy cuando sobre nuestra patria se ciernen amenazas sobre nuestra patria, nosotros debemos convertirnos en miles y millones de Pedros Camejo para ponernos al servicio de la patria”.

Ahora los restos del prócer son trasladados al Panteón Nacional, donde reposa el Libertador, Simón Bolívar.

Esta fecha histórica para la nación, que es conmemorada con honores, cobra especial importancia este año con el homenaje a Negro Primero.

Al acto asistieron representantes de varios países latinoamericanos y africanos, entre ellos la exsenadora colombiana Piedad Córdoba, el actor Danny Glover y otras personalidades. 

Conozca aquí → quien fue Negro Primero

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.