• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 En las operaciones de rescate participaron unas 4 mil personas y 110 naves.

En las operaciones de rescate participaron unas 4 mil personas y 110 naves. | Foto: EFE

Publicado 7 junio 2015



Blogs


La nueva cifra de víctimas mortales se amplió luego de que los equipos que trabajan donde ocurrió el accidente consiguieran dar la vuelta completa al navío.

La cifra de muertos tras el naufragio de un barco el pasado lunes en el río Yangtsé de China aumentó a 406 personas, mientras que solo se han encontrado con vida a 14 de las 456 que iban a bordo. Los otros 46 pasajeros están desaparecidos.

Según informó la agencia Xinhua, el número de muertos aumentó luego de que los equipos de rescate trabajaran en el punto donde ocurrió el accidente y consiguieran darle la vuelta completa al barco, operación que duró toda la noche del jueves y parte del viernes.

Equipos de rescate extedieron este sábado su área de rastreo a mil 300 kilómetros del curso del río Yangtsé en la búsqueda de las 46 personas que permanecen desaparecidas tras el naufragio de un barco el pasado lunes. La nueva zona de búsqueda recorre el Yangtsé desde Jianli, la ciudad donde ocurrió el accidente, hasta el estuario de Wusong en Shanghái.

Además, a las tareas de rescate se suman 254 barcos y unas dos mil 500 personas para apoyar a los  cinco mil 100 efectivos del Ejército y la policía y los 149 buques que ya están trabajando en la búsqueda.

En total, unas 456 personas viajaban en el barco "Estrella Oriental" y sólo se han encontrado 14 sobrevivientes, entre ellas el capitán y el jefe de máquinas, quienes lograron salir del barco antes de que se hundiera  tras ser azotado por un tornado.

EL DATO: El Yangtsé es el tercer río más largo del mundo, los hundimientos no han sido frecuentes en los últimos años, pero se desborda con frecuencia durante el verano del monzón.

 En enero de 2015, al menos 22 personas fallecieron tras el hundimiento de una embarcación en el río Yangtsé.

LEA TAMBIÉN:

Rescatistas Chinos ponen a flote barco que naufragó en Yangtsé


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.