• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Asdrúbal Chávez,participa en la VI edición del Seminario Internacional y la 167 Conferencia Ministerial de la OPEP.

El ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Asdrúbal Chávez,participa en la VI edición del Seminario Internacional y la 167 Conferencia Ministerial de la OPEP. | Foto: @PetroMinInforma

Publicado 3 junio 2015



Blogs


Para el ministro de Petróleo y Minería venezolano, Asdrúbal Chávez, la mejor estrategia para estabilizar el mercado es la cooperación de todos los productores.

 

Venezuela propuso este miércoles a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) conformar un grupo técnico junto con otros productores para inspeccionar el mercado del crudo y tomar decisiones.

En una nota de prensa el titular del Ministerio de Petróleo y Minería de Venezuela, Asdrúbal Chávez, señaló que “el reto que tenemos los productores de petróleo, a futuro, radica en comprender perfectamente los elementos fundamentales del mercado y a partir de ello, ser capaces de anticiparnos a los eventos que puedan desestabilizarlo”.

De igual modo, resaltó el trabajo que se lleva a cabo a escala técnica entre los países productores OPEP y No OPEP, y enfatizó que la mejor forma de estabilizar el mercado es el consenso y la cooperación activa de todos los productores.

“Los productores de petróleo tenemos el deber de defender el valor de nuestros recursos naturales estratégicos y no renovables, para dar a nuestros pueblos la mayor suma de felicidad posible”, destacó el ministro Chávez.

El titular del Ministerio de Petróleo y Minería venezolano sostendrá encuentros bilaterales con sus homólogos de países OPEP y No OPEP en Viena donde participa en la VI edición del Seminario Internacional y la 167 Conferencia Ministerial de la OPEP.

El dato
Venezuela destaca como el país con las mayores reservas probadas de petróleo en el mundo, con una cifra que asciende a 300 mil millones de barriles.

Lea también

Hallan petróleo en territorio reclamado por Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.