• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varios accesos viales y servicios se encuentran interrumpidos.

Varios accesos viales y servicios se encuentran interrumpidos. | Foto: Télam

Publicado 25 febrero 2015



Blogs


Numerosas calles y avenidas de la ciudad de Córdoba resultaron anegadas y más de 400 personas fueron evacuadas tras las intensas lluvias.

El intendente Ramón Mestre declaró estado de alerta en la provincia argentina de Córdoba (centro) debido a las intensas lluvias que se registraron y que causaron 117 evacuados sólo en esa ciudad.

Según el decreto 1667/12, la medida dicta que durante las próximas 48 horas se mantiene el estado de alerta debido a las "condiciones meteorológicas extraordinarias, que han producido diversos daños a la población y a los bienes".

La declaración de emergencia, según informaron fuentes municipales, permite "ejecutar partidas presupuestarias cuyo fin no se encuentra supeditado a otras áreas", así como contratar servicios de urgencia de forma directa, sin tener que convocar un proceso licitatorio.

El jefe comunal expresó que el municipio identificó "numerosos requerimientos de asistencia por lesiones a la población, obstrucciones e intransitabilidad de la vía pública, deterioro de infraestructura urbana y anegamiento de viviendas".

Más de 400 personas fueron evacuadas en Córdoba, lo que se suma al temporal desarrollado el domingo 16 pasado, en las Sierras Chicas, a raíz del cual murieron ocho personas.

Lea también:

Gobierno argentino atenderá afectaciones por fuerte temporal

Mil evacuados en norte de Argentina por fuerte temporal


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.