• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Obama nombra a Joseph Clancy como el director del Servicio Secreto de EE.UU.

Obama nombra a Joseph Clancy como el director del Servicio Secreto de EE.UU. | Foto: Reuters

Publicado 18 febrero 2015



Blogs


Luego de una serie de escándalos, el Presidente Obama nombra a un funcionario de alta trayectoria en la Casa Blanca como el responsable de su seguridad y la de su familia. 

El presidente estadounidense Barack Obama, designó este miércoles a Joseph Clancy como el nuevo director del Servicio Secreto de EE.UU. 

Clancy tendrá la responsabilidad de dirigir una de las instituciones que ha enfrentado grandes escándalos por las fallas de seguridad registradas en la Casa Blanca (sede de Gobierno).

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dio a conocer que Clancy como un funcionario que “tiene mucha credibilidad dentro de la agencia, hará bien su trabajo”, dijo. 

Efectivos del Servicio Secreto se han visto involucrados en escándalos con prostitutas durante visitas oficiales del presidente de EE.UU. 

Adelantó que su principal función será garantizar la seguridad del presidente de Estados Unidos y de los altos funcionarios del Gobierno de ese país.

Joseph Clancy asumió el cargo de director interino del Servicio Secreto de Estados Unidos luego que en octubre de 2014 la exdirectora de esa instancia, Julia Pierson renunciara a su cargo tras ser criticada por los fallos de seguridad en la Casa Blanca.

A principios de enero de 2015, el Servicio Secreto de Estados Unidos destituyó a varios de sus funcionarios en respuesta a las criticas y a la falta de garantías para preservar la seguridad del Presidente Obama y su familia en la Casa Blanca.

El principal reto de Pierson fue realizar una limpieza profunda en el Servicio Secreto de Estados Unidos luego de conocerse que una docena de agentes había contratado a prostitutas durante un viaje que realizó el Presidente Obama a Colombia en 2012.

Conozca el escándalo de agentes de EE.UU. con prostitutas en Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.