• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los emigrantes griegos no pueden votar fuera, ni siquiera por correo.

Los emigrantes griegos no pueden votar fuera, ni siquiera por correo. | Foto: Reuters

Publicado 22 enero 2015



Blogs


A través de la campaña “Un vuelo por la democracia” lanzada por simpatizantes del partido de la izquierda, Syriza, en diciembre pasado, muchos griegos residentes en el extranjero podrán votar este domingo.

El partido de izquierda en Grecia, Syriza, recaudó casi 15 mil dólares para que griegos residentes en el extranjero puedan viajar a la nación europea a ejercer su derecho al voto el próximo 25 de enero de 2015.

La campaña lanzada el pasado 29 de diciembre de 2014 por simpatizantes de Syriza compró los boletos con el objetivo de garantizar que puedan ejercer el voto en las elecciones anticipadas de su país.

La campaña bautizada “Un vuelo por la democracia” generó descontento a los contrarios de Syriza pues desde un principio se estimaba colectar sólo unos 11 mil dólares

El partido de izquierda Syriza, que se opone al plan de ajuste en Grecia, aumentó su ventaja a ocho puntos porcentuales con 33,5 por ciento sobre el 25,5 del conservador Nueva Democracia (ND), según un sondeo de la Consultora Prorrateo y publicada por el periódico Ethnos.

No deje de leer: Partido Syriza mantiene favoritismo en Grecia

En 2012 se lanzó la campaña denominada “No puedo votar” para presionar al Parlamento a aprobar leyes que permitan que los griegos en el extranjero poder ejercer su derecho al sufragio.

El responsable de la misma, Nikos Stapoulopoulos, dio a conocer que los expatriados que pueden quedarse sin votar en las elecciones el próximo domingo serían unos 350 mil.

EL DATO 
Los emigrantes y expatriados no pueden votar por correo ni hacerlo en las sedes diplomáticas de los países donde residan. 

Vea vídeo: Si gana la izquierda Grecia cambiaría el rumbo

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.