• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este martes partirán a Liberia y Guinea dos brigadas cubanas. (Foto: teleSUR)

Este martes partirán a Liberia y Guinea dos brigadas cubanas. (Foto: teleSUR) | Foto: teleSUR

Publicado 20 octubre 2014



Blogs


Cuba fue el primer país del mundo en anunciar su disposición de ayudar a las naciones africanas afectadas por el virus del ébola, para lo que más de 15 mil trabajadores de la salud mostraron voluntariamente su disposición.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, anunció este lunes que otras dos brigadas sanitarias de la isla partirán mañana martes, 21 de octubre, con destino a Liberia y Guinea Conakry para colaborar en la lucha contra el ébola.

El mandatario cubano hizo el anuncio durante la inauguración en La Habana (Cuba) de la cumbre extraordinaria que celebra la Alianza Bolivariana de los Pueblos de América (ALBA) para coordinar acciones para el combate y prevención de la epidemia.

Raúl Castro destacó que la actual epidemia de ébola constituye un reto para la humanidad que debe afrontarse con urgencia y destacó que Cuba está dispuesta a trabajar "codo con codo" con todos los países, incluido Estados Unidos, a quien hizo un llamado, en la lucha contra esta enfermedad.

El pasado 2 de octubre Castro despidió a 165 profesionales de la Salud, con destino hacia Sierra Leona para formar parte de la lucha mundial contra el ébola.

​El grupo está conformado por 63 médicos y 102 enfermeros con más de quince años de experiencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.