• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Familiares permanecen aislados

Familiares permanecen aislados | Foto: Vía Twitter

Publicado 3 octubre 2014



Blogs


Por prevención, las autoridades sanitarias de Estados Unidos mantienen aislados y bajo vigilancia médica a los familiares de Thomas Eric Duncan, quien contrajo el ébola en Liberia. Informaron además que hay cerca de 100 personas que sostuvieron contacto con el enfermo y por ello están bajo la mirada de los especialistas.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos aislaron en su domicilio a la familia del enfermo de ébola en Dallas (Texas) y ampliaron la vigilancia médica a cerca de 100 personas de su entorno. 

Aunque ningún familiar del enfermo de Texas, Thomas Eric Duncan, presenta síntomas de ébola, las autoridades pusieron en cuarentena a su pareja, su hijo y dos sobrinos bajo la amenaza de afrontar cargos criminales si abandonan el domicilio. 

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. no descartan que haya más casos de ébola entre las personas que estuvieron en contacto con el paciente, que llegó de Liberia el 20 de septiembre y fue ingresado el domingo 28. 

"Seguimos confiados en que vamos a poder contener cualquier propagación del ébola en Estados Unidos, aunque sabemos que pueden surgir otros casos adicionales y, si esto ocurre, ya tenemos medidas establecidas para manejarlo", aseguró el director de los CDC, Thomas Frieden, en una conferencia de prensa en Atlanta (Georgia). 

Expertos de los CDC se trasladaron a Texas para ayudar en las labores de investigación e identificación de aquellos que pudieron estar en contacto con el enfermo, que hasta ahora estiman pueden ser cerca de un centenar. 

Los CDC someten a dos revisiones diarias a quienes han sido identificados como personas en riesgo de contagiarse de la enfermedad, incluidos varios niños. 

Entre los vigilados están las tres personas que trasladaron en la ambulancia a Duncan al hospital, y que han dado negativo en las pruebas de laboratorio. 

Pero el aumento de la estimación del número de personas que podría haber estado en contacto con el paciente ha despertado el temor de contagio en la comunidad y ha provocado que muchos padres hayan optado por no llevar a sus hijos a las escuelas a las que acudían alguno de los cinco menores que estuvieron en contacto con Duncan. 

Por su parte, United Airlines, la compañía con la que Duncan viajó desde Liberia a Estados Unidos, con escala en Bruselas, afirmó que está intentando localizar a las entre 300 y 400 personas que coincidieron con el paciente en los aviones y que espera concluir ese proceso en los próximos días. 

El Hospital Presbiteriano de Dallas, donde está internado Duncan, es blanco de críticas por no haber diagnosticado de forma correcta al paciente en un principio y haberlo dejado ir, con la consecuencia de que más personas hayan podido ser sido expuestas a esta virulenta enfermedad, que ya ha causado más de tres mil muertes, la mayoría en Sierra Leona, Liberia y Guinea Conakry.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.