• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Evo Morales aspira a un tercer mandato en Bolivia para seguir impulsando el desarrollo de la nación (Foto: EFE)

Evo Morales aspira a un tercer mandato en Bolivia para seguir impulsando el desarrollo de la nación (Foto: EFE)

Publicado 2 octubre 2014



Blogs


Las políticas aplicadas en Bolivia en los últimos años han tenido repercusión en toda América Latina, por ello el candidato a la reelección, Evo Morales, aseguró que los comicios presidenciales representarán la liberación de su país.

El mandatario de Bolivia, Evo Morales, afirmó este jueves que el próximo 12 de octubre, cuando se celebran las elecciones presidenciales en su país, será un día de liberación para Bolivia y Latinoamérica, debido a que las políticas de su mandato en los últimos años tienen "importancia no solamente para los bolivianos".

"El 12 de octubre de 1492 ha sido la invasión para un sometimiento, para la dominación en todo el continente (...) Ahora el 12 de octubre de 2014 será para la liberación de Bolivia y de toda América Latina", dijo Morales, quien se perfila como favorito a vencer con un 59 por ciento de intención de voto según la última encuesta.

Durante un acto de cierre de campaña de su partido Movimiento al Socialismo (MAS), en Potosí (suroeste), el mandatario boliviano se quejó de que algunas plazas en ciudades bolivianas aún lleven el nombre de Cristóbal Colón, a quien calificó de "invasor" y "saqueador".

"Ni se imaginan cómo ahora algunos políticos de Europa vienen a trabajar de manera conjunta, yo diría inclusive a saber cómo estamos cambiando Bolivia, a preguntarnos sobre nuestras políticas sociales", sostuvo.

Morales agregó que Bolivia, Ecuador y Venezuela han demostrado "que se puede refundar un Estado, que se puede cambiar esas normas coloniales".

En 1492 España invadió América, hecho que provocó la resistencia del movimiento indígena en defensa de los recursos naturales.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.