• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se informó la espera a su llegada de representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a las instalaciones de la normal de Ayotzinapa. (Foto: Archivo)

Se informó la espera a su llegada de representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a las instalaciones de la normal de Ayotzinapa. (Foto: Archivo)

Publicado 1 octubre 2014



Blogs


Los padres de 48 estudiantes normalistas que siguen desaparecidos tras las protestas llevadas a cabo la semana pasada, marcharon este miércoles. Exigen que sus hijos sean recuperados con vida.

Padres de los 43 normalistas que siguen desaparecidos desde el pasado viernes luego de los actos de violencia acaecidos en la ciudad de Iguala (ciudad del estado de Guerrero) en México, llevaron a cabo una manifestación para reclamar que sus hijos los encuentren con vida.

En Chilpancingo (capital del estado de Guerrero, al suroeste de México), los padres de familia junto a integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, oran mientras marchan por las calles de Chilpancingo, en la que piden por la presentación de sus hijos estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

En la marcha participaron alrededor de mil personas.

Más temprano fue sepultado Julio César Ramírez Nava, identificado la tarde del martes por sus padres y compañeros de la Escuela Normal de Ayotzinapa, luego de permanecer cinco días en calidad de desconocido en el Instituto de Ciencias Forenses de la ciudad.

Autoridades de México reconocieron uso excesivo de la fuerza contra estudiantes.

150 estudiantes tenían la intención de reunir dinero para financiar la marcha del 2 de octubre, cuando se cumplen 46 años de la masacre de estudiantes y obreros en Tlatelolco.

En 1968 un movimiento social en en el que estudiantes, profesores, intelectuales, amas de casa, obreros y profesionales manifestaron en la Ciudad de México por mejoras laborales y que fue reprimido el dos de octubre de 1968 por el gobierno de México en la matanza en la Plaza de las Tres Culturales de Tlatelolco.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.