• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 1 octubre 2014



Blogs


Encuestas reflejan que Dilma Rousseff encabeza la intención de voto en el nordeste, norte, sur, sureste y centro-oeste de Brasil. En contraste, Marina Silva registra fuertes caídas de 5 y hasta 8 puntos porcentuales en el sur y el norte, y una baja de 11 puntos en los electores jóvenes.

La presidenta y candidata por el Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Dilma Rousseff, lidera la intención de voto en las cinco regiones del país, según la última encuesta realizada por Datafolha.

El estudio revelado este martes, indica que la presidenta Rousseff encabeza la intención de voto en la región nordeste con 56 por ciento frente a un 24 y 9 por ciento de Marina Silva y Aécio Neves, respectivamente.

En el norte, Rousseff tiene un 51 por ciento contra 19 de Silva y 18 de Neves. En la región sur, la Presidenta lidera con 39 por ciento, seguido de Neves con 26 por ciento y de última Silva, candidata por el PSB con 16 por ciento.

Las regiones más disputadas -en las que Rousseff sigue teniendo ventaja- son las del sureste, con 30, 29 y 25 por ciento para la Presidenta, Silva y Neves, en ese orden; y en el centro-oeste la candidata por el PT obtuvo un 34 por ciento, Marina, 33 por ciento y Aécio, 23 por ciento.

Caída de Marina Silva

En la encuesta de Datafolha, Marina Silva registró fuertes caídas porcentuales en el sur (de 21 a 16 por ciento) y en el norte (de 27 a 19 por ciento).

También tiene una baja superior a diez puntos entre los electores más jóvenes, los más ricos y los más escolarizados. En el grupo de edad hasta los 24 años, retrocedió de 39 a 28 por ciento.

Por último, el estudio señaló que Silva perdió 11 puntos entre los creyentes católicos, pasando de 31 por ciento a principios de septiembre a 20 por ciento a finales del mes.

La encuesta de Datafolha se realizó este lunes y martes con siete mil 520 entrevistados en 311 ciudades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.