• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OMS dijo que existen unos 6 mil 574 casos confirmados de ébola. EFE.

La OMS dijo que existen unos 6 mil 574 casos confirmados de ébola. EFE. | Foto: EFE

Publicado 26 septiembre 2014



Blogs


La Organización Mundial de la Salud (OMS), asegura que los países más afectados por el virus del ébola son Liberia y Sierra Leona, mientras se mantienen las medidas de prevención.

En África Occidental el virus del ébola ha dejado 3 mil 91 personas fallecidas de 6 mil 574 casos probables, sospechosos y confirmados, dijo este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS), tras ser víctimas del peor brote nunca antes conocido en la historia.

La OMS agregó que Liberia tiene mil 830 muertes registradas, unas tres veces más que Guinea y Sierra Leona, los otros dos países con más afectados. En total, existen unos 6 mil 574 casos confirmados en Guinea, Sierra Leona, Liberia, Nigeria y Senegal. 

Ante la epidemia que mantiene acechada a la población africana, muchos han sido los países en manifestar su apoyo para erradicar esa terrible enfermedad. 

Cuba fue el primer país en anunciar su disposición de ayudar a las naciones africanas azotadas por el virus, en tanto que su Gobierno aprobó el envío de casi 500 médicos que brindarán apoyo a los países afectados por la enfermedad. 

Recientemente el Gobierno de Sierra Leona informó que unos 22 nuevos casos de ébola fueron detectados en el país africano durante una jornada especial que prohibió a sus habitantes la salida de sus hogares por tres días consecutivos para evitar la propagación del virus. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.