• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Griesa debería decir qué hacer con los 539 millones que están en un limbo”. (Foto: Télam)

“Griesa debería decir qué hacer con los 539 millones que están en un limbo”. (Foto: Télam) | Foto: Télam

Publicado 25 septiembre 2014



Blogs


La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, cuestionó nuevamente en Nueva York el fallo del juez norteamericano Thomas Griesa que impide a los bonistas reestructurados cobrar el dinero depositado por Argentina.

"Es tan absurdo lo que lo que estamos viviendo, que tenemos 539 millones de dólares en Nueva York que no están embargados, no están devueltos, no están distribuidos. Si el juez Griesa está tan seguro que su sentencia es cumplible, ¿por qué no los distribuye?".

En declaraciones a la prensa en Nueva York la noche del miércoles luego de comparecer ante la Asamblea General de la ONU y después en el Consejo de Seguridad, la mandataria recalcó que ese dinero destinado a pagar a los acreedores "no está ni embargado ni tampoco lo devuelve".

Destacó la aprobación por parte de este organismo internacional de la resolución que estipula crear un marco regulatorio y jurídico para las reestructuraciones de deuda soberanas y manifestó su deseo de "tener sancionada esta norma para la próxima Asamblea (General) en 2015".

El conflicto que encara actualmente con los fondos buitre fue uno de los puntos que abordó la Presidenta en su alocución ante la Asamblea General, donde denunció que esos grupos usureros en complicidad con el Poder Judicial de Estados Unidos acosan a la Argentina.

Aquí puedes ver lo más importante de la intervención de Cristina Fernández en la ONU -->


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.