• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Santos instó a aprovechar la experiencia de la ONU en una etapa crítica que le llegaría a Colombia con la firma del proceso de paz.(Foto: larepublica.co)

Santos instó a aprovechar la experiencia de la ONU en una etapa crítica que le llegaría a Colombia con la firma del proceso de paz.(Foto: larepublica.co)

Publicado 22 septiembre 2014



Blogs


En la sede de la ONU, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos agradeció el interés del Secretario General de este organismo, Ban Ki-moon por el tema de la paz en la nación suramericana, destacando los avances que se han logrado hasta el momento.

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, agradeció este lunes el interés del Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon por el proceso de paz que se adelanta en el país suramericano.

El mandatario colombiano explicó que al término del encuentro se reunió con el staff de Ban Ki-moon “donde nos hicieron la presentación de cómo y qué puede hacer Naciones Unidas en el proceso, todo lo que ellos han acumulado como experiencia en los diferentes frentes donde nos pueden colaborar”, dijo.

La ONU ha sido clave en temas como la composición de las delegaciones de víctimas que han visitado La Habana (Cuba), por lo que se buscará, según lo dijo el propio mandatario, "aprovechar la experiencia del organismo en una etapa crítica que le llegaría a Colombia con la firma del proceso de paz".

Santos precisó que cualquier proceso que se haga con Naciones Unidas en el posconflicto “tiene que ser acordado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)”.

“Nosotros no podemos tomar ningún tipo de decisión con Naciones Unidas”, dijo Santos al referirse  sobre lo que el organismo internacional tiene para ofrecer y que será tomado en cuenta por el equipo negociador y el Comisionado de Paz.

“El Secretario General muy interesado en Colombia, muy agradecido por todo lo que hemos hecho juntos. Y yo también agradecido con él, con Naciones Unidas por lo que nos ha venido colaborando en este proceso de paz”, sostuvo Santos.

Por su parte, Ban Ki-moon dijo luego del encuentro con Santos que “el proceso de paz es una luz esperanzadora y los apoyamos al 100 por ciento”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.