• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El trato que le brinda Francisco a Cristina “no es igual que a los demás”, según el alto funcionario del Vaticano.(Foto: Archivo)

El trato que le brinda Francisco a Cristina “no es igual que a los demás”, según el alto funcionario del Vaticano.(Foto: Archivo)

Publicado 15 septiembre 2014



Blogs


Autoridades del Vaticano aseguran que la mandataria argentina Cristina Fernández y el Papa Francisco comparten el mismo afecto por el pueblo.

El oficial de Protocolo del Vaticano, monseñor Guillermo Karcher, manifestó que la relación entre la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y el Papa Francisco, es "optima" y aseguró que ambos comparten el afecto por un mismo pueblo.

A propósito de la visita que hará Cristina Fernández a Roma, Karcher, habló en una entrevista a la radio pública argentina, acerca de la “afinidad” que se demuestra entre la Presidenta de ese país, Cristina Fernández y el Papa Francisco. 

El sacerdote considera "lógico" que exista este vínculo porque "se trata de dos personas de una misma nacionalidad, que hasta pueden compartir unos mates".

"Es una relación óptima y eso tiene que ver con las relaciones con los Estados y con ese afecto que une a cada papa con el propio pueblo y con el propio gobierno", apuntó.

"A mí no me sorprende (la relación) porque Juan Pablo II recibía muy frecuentemente al primer ministro y al presidente polaco, y lo mismo ocurrió con Benedicto XVI y el presidente y el primer ministro de Alemania", detalló Karcher.

En otro orden, Karcher aceptó que soplan "vientos de cambio" en el Vaticano a partir de la llegada de Francisco y destacó que el Papa "quiere generar una nueva mentalidad, en la que no haya excluidos ni discriminación", aunque "siempre bajo la normativa de la Iglesia".

A propósito de las declaraciones, este sábado próximo (20 de septiembre) la Presidenta se reunirá por cuarta vez con el Papa, en la residencia de Santa Marta en el Vaticano.

Tras la visita a Francisco, Fernández de Kirchner se trasladará a Nueva York para participar de la 69° Asamblea General de las Naciones Unidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.