• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En algunas ciudades las terminales aéreas reportaron la anulación de entre 70 y 75 vuelos. (Foto: elnuevoherald.com)

En algunas ciudades las terminales aéreas reportaron la anulación de entre 70 y 75 vuelos. (Foto: elnuevoherald.com)

Publicado 20 septiembre 2014



Blogs


El Sindicato Nacional de Pilotos de Línea, la mayor organización gremial del sector, decidirá este sábado si extiende la protesta hasta el 26 de septiembre.

La huelga de pilotos de la aerolínea francesa Air France entró este sábado en su sexta jornada sin encontrarse una solución a corto plazo, ante la negativa de la dirección de cumplir las reivindicaciones laborales de los asalariados.

En una asamblea general de afiliados, el Sindicato Nacional de Pilotos de Línea (SNPL), la mayor organización gremial del sector, decidirá este sábado si extiende la protesta hasta el 26 de septiembre.

Los pilotos exigen un contrato único, con iguales condiciones laborales y salariales, para todas las filiales de Air France, incluida la de bajo costo, denominada Transavía.

De acuerdo a lo informado por los sindicalistas, el acatamiento a la huelga abarca al 80 por ciento de pilotos y la empresa anuló a lo largo de la semana alrededor de 85 de cada 100 vuelos.

Por su parte, Air France reconoce un 60 por ciento de pilotos involucrados en la protesta y la cancelación de 55 por ciento de recorridos.

La situación en algunos aeropuertos del interior es más compleja que en esta capital, sobre todo en Lille, Marsella, Toulouse y Montpellier, donde las terminales aéreas reportaron la anulación de entre 70 y 75 por ciento de llegadas o salidas, en tanto que en Rennes la medida sólo abarcó a 25 de cada 100.

El Estado francés es uno de los principales accionistas del grupo Air France, con el 15,7 por ciento del capital.

La firma está inmersa en un proceso de reestructuración, que implica la reducción de más de cinco mil empleos hasta el 2015, tanto entre sus trabajadores de tierra como en las tripulaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.