• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades sirias pidieron al enviado de la ONU, Staffan de Mistura (izquierda), respetar la soberanía nacional (Foto: Reuters)

Autoridades sirias pidieron al enviado de la ONU, Staffan de Mistura (izquierda), respetar la soberanía nacional (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 13 septiembre 2014



Blogs


El enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, busca mejorar la distribución de productos de primera necesidad en ese país, mientras que autoridades sirias pidieron respetar su soberanía.

El enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, analizó con el jefe de la Media Luna Roja Siria, Abdelrahman al Attar, mejorar los mecanismos de distribución de ayuda humanitaria en ese país.

De Mistura reveló que en el transcurso de la agresión mercenaria del autodenominado Estado Islámico (EI) a la República Árabe de Siria han muerto más de 190 mil personas y hay más de 9 mil desplazados.

El enviado de la ONU expresó su deseo y voluntad en hacer lo posible para acabar con el sufrimiento de Siria mediante el combate al terrorismo y la reconciliación nacional. También abogó por una salida pacífica al conflicto y por el derecho del pueblo sirio a la autodeterminación.

Durante su estancia en Siria, de Mistura se entrevistó con el presidente sirio Bashar al Assad y con el canciller Walid Al Moalem. Las autoridades sirias solicitaron al enviado de la ONU respetar la soberanía nacional y evitar intervenir en los asuntos internos sirios. 

Siria exige respeto

Este sábado el viceministro sirio de Relaciones Exteriores, Faisal Mekdad, advirtió que cualquier ataque contra territorio sirio con el pretexto de combatir el terrorismo sin la aprobación del Gobierno será considerado una agresión.

Esta semana, el presidente estadounidense, Barack Obama, anunció la intensificación de los ataques aéreos contra posiciones del EI en Iraq y Siria. El general retirado, John Allen, fue designado como jefe de la coalición militar que bombardeará Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.