• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se aprobó con 134 votos positivos; 99 votos en contra y 5 abstenciones. (Foto: EFE)

Se aprobó con 134 votos positivos; 99 votos en contra y 5 abstenciones. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 11 septiembre 2014



Blogs


La Ley, aprobada en una sesión de más de 17 horas por 134 votos a favor, 99 en contra y 5 abstenciones, constituye un acierto en la lucha contra los fondos buitre, pues se cambiaría la sede del pago de la deuda, de Nueva York a Argentina.

El Congreso argentino aprobó la madrugada de este jueves una ley para cambiar la sede de Nueva York a Buenos Aires para el pago de bonos de su deuda, incluyendo también a París como sede alternativa de cobro.

Diputados del oficialismo y de la oposición expusieron sus argumentos frente al proyecto que declara de interés público la reestructuración de la deuda realizada en 2005 y 2010 y el pago soberano local, que comprenda al 100 por ciento de los tenedores de títulos públicos de la República Argentina, en condiciones justas, equitativas, legales y sustentables.

Con esta ley la sede del pago de la deuda soberana ya no estaría en Nueva York, donde el juez Thomas Griesa bloqueó los pagos de Argentina a los bonistas adheridos al proceso de canje, con el fin de hacer cumplir su arbitraria sentencia que establece prioridad en el pago de los buitres.

Argentina adquirió en gobiernos anteriores al de la presidenta Cristina Fernández una deuda pública con los llamados Fondos Buitre que llevaron a su país a una crisis económica que se recrudeció en el año 2001. Conozca aquí los detalles --> Deuda argentina

¿Qué son los fondos buitre y cómo funcionan?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.