• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller ecuatoriano reiteró la necesidad de luchar juntos contra transnacionales. (Foto: Archivo)

El canciller ecuatoriano reiteró la necesidad de luchar juntos contra transnacionales. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 8 septiembre 2014



Blogs


Ecuador alienta desde hace un año la creación de un frente común de defensa contra las multinacionales, a raíz del pleito con Chevron, empresa a la que la justicia ecuatoriana condenó en 2013 a pagar 9 mil 500 millones de dólares por daño ambiental en la Amazonia.

El Gobierno de Ecuador, que desde hace años está implicado en una batalla legal con la petrolera Chevron, anunció este lunes que propondrá poner en marcha el observatorio multiestatal de empresas transnacionales durante una reunión con delegados de varios países que se realizará este miércoles en Caracas (capital de Venezuela) .

La noticia fue dada a conocer este lunes por el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, quien citado por la agencia pública Andes, indicó que en la cita se dará "seguimiento a la discusión sobre cómo podemos unir nuestras informaciones y análisis para defendernos de algunas empresas transnacionales".

El encuentro, que reúne a países suramericanos, centroamericanos y caribeños que se consideran afectados por las trasnacionales, será el segundo de su tipo que se realiza tras el celebrado el año pasado en Guayaquil.

En esa oportunidad, los delegados de 13 países, entre ellos Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Venezuela y Uruguay, plantearon la creación del observatorio de empresas multinacionales con apoyo de varios Estados.

"El miércoles posiblemente vayamos a tomar la decisión de constituir un observatorio del sur de empresas transnacionales", afirmó Patiño al canal público de televisión.

Patiño reiteró la importancia de "luchar juntos" contra los abusos de las transnacionales que explotan los recursos naturales de la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.