• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los médicos exigen mejoras de sus salarios y centros de salud. (Foto: Archivo)

Los médicos exigen mejoras de sus salarios y centros de salud. (Foto: Archivo)

Publicado 7 septiembre 2014



Blogs


Los galenos exigen al gobierno un mayor presupuesto dedicado a la salud pública, solución de la falta de medicamentos e insumos, reparación de hospitales y aumento salarial.

Los médicos paraguayos realizaron este domingo una asamblea en la que ratificaron la medida de continuar un paro de cuatro horas diarias en los hospitales y centros de salud, así como también una huelga general de tres días a partir del próximo mes.

La Coordinadora de Gremios de Médicos Unidos fue la encargada de realizar la reunión en la que los galenos se mantuvieron firmes en exigir al gobierno un mayor presupuesto dedicado a la salud pública, solución de la falta de medicamentos e insumos, reparación de hospitales y aumento salarial.

Esta asamblea se realizó luego de un encuentro sostenido con autoridades gubernamentales en las que no lograron ningún acuerdo en los puntos mencionados.

Otro de los motivos por los cuales se realizó la reunión, tienen que ver con la resolución adoptada un fuerte ataque a los profesionales en huelga hecho en la prensa por el ministro de Salud, Antonio Barrios, quien adjudicó características políticas a la protesta actual.

Las medidas anunciadas por los galenos se hace garantizando el servicio de atención a emergencias.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.