• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 6 septiembre 2014



Blogs


Más de un millón de litros de gasolina han sido incautados en el estado venezolano Delta Amacuro en lo que va de año.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela mantiene una fuerte lucha contra el contrabando, siendo decomisados en el estado Delta Amacuro, al este del país, un millón 131 mil litros de gasolina en distintos operativos, indicó una fuente oficial.

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, indicó que han sido detenidas 87 personas por el contrabando de combustible en esta entidad. "Un millón 131 mil litros de gasolina y 772 mil 90 litros de diesel apenas en lo que va de año", detalló el vicepresidente desde Puerto Volcán, durante la incautación de embarcaciones, motores y combustible.

De su parte, la gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, mencionó que estas embarcaciones incautadas este sábado serán asignadas a las comunidades que la necesiten para el traslado los alimentos, personas o para ser utilizadas como transporte escolar.

"Serán revisados y dirigidos para las comunidades, las escuelas y para ambulancias", dijo.

Otras cifras del Ejecutivo señalan que se han retenido 407 kilos de cocaína, seis mil 20 kilos marihuana, 2,5 gramos de crack, 15 armas de fuego, 151 municiones y 4 armas de fabricación casera y han detenido 15 personas por estos hechos.

Todo el peso de la ley

El Poder Judicial venezolano dictó, hasta el último de agosto, 624 medidas privativas de libertad por la presunta comisión de los delitos de contrabando de extracción, boicot, especulación, acaparamiento, usura genérica, alteración de calidad, cantidad, peso o medida de bienes y servicios.

El Sistema Bolivariano de Comunicación e Información, Sibci, reseñó que estas causas han sido ingresadas ante los tribunales de Control Penal por la presunta comisión de delitos que inciden de manera directa en los estados fronterizos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.